EH Bildu continuará esforzándose por colocar al pueblo vasco y a Euskal Herria en el lugar que se merecen en Europa.

EH Bildu continuará esforzándose por colocar al pueblo vasco y a Euskal Herria en el lugar que se merecen en Europa.

La portavoz de EH Bildu en Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, resaltó que la coalición soberanista seguirá luchando por colocar a los vascos y a Euskal Herria en el lugar que merecen, en las instituciones europeas, frente a aquellos que intentan cerrar puertas al vasco, a la cultura vasca y a Euskal Herria.

Iriarte participó en un acto electoral junto al candidato a las elecciones europeas y portavoz de la plataforma Pantailak Euskaraz, Alex Aginagalde, en la plaza Gaskuña de San Sebastián.

En su discurso, destacó que en Euskal Herria han tenido que tomar la iniciativa en varias ocasiones para defender lo propio, mencionando que el euskera ha sido motivo de las reivindicaciones de EH Bildu.

El portavoz de la coalición soberanista en las Asambleas Generales guipuzcoanas insistió en que estas elecciones europeas son una oportunidad para defender lo propio, el euskera y Euskal Herria.

«El euskera, nuestra lengua, la más antigua de Europa, se ve obligada a sobrevivir en una situación condicionada por una infinidad de variables», afirmó Iriarte, destacando que en un mundo globalizado una lengua minoritaria como la suya requiere estructuras de protección.

En su opinión, las instituciones tienen mucho que decir al respecto, desde los ayuntamientos hasta los organismos europeos, ya que las decisiones que se toman en las instituciones europeas también influyen en la supervivencia de los vascos.

«El euskera nos hace vascos. Eso nos enseñó Txillardegi. Somos vascos y estamos orgullosos de ello. Demostramos y defendemos que somos vascos en todos los rincones del mundo. Mientras algunos intentan cerrar las puertas vascas, la cultura vasca y Euskal Herria, en EH Bildu seguiremos luchando por colocarlas en el lugar que se merecen», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *