Día de la Mastocitosis: monumentos en morado y vídeo explicativo de qué es
Enfermedades raras, Día de la Mastocitosis: monumentos en color púrpura y video que explica qué es.

Día de la Mastocitosis: monumentos en morado y vídeo explicativo de qué es
Enfermedades raras, Día de la Mastocitosis: monumentos en color púrpura y video que explica qué es.

(Adnkronos) – Tres minutos para contar, o más bien «explicar» a través de imágenes y vídeos, la mastocitosis, una enfermedad rara, compleja y poco conocida que se caracteriza por el crecimiento anormal y la acumulación en órganos y tejidos de mastocitos, un determinado tipo de inmune celular. Este es el objetivo de #Telospiego, el vídeo educativo creado por Asimas – Asociación Italiana de Mastocitosis y realizado con el apoyo incondicional de Blueprint Medicines, presentado con motivo del Día Mundial anual dedicado a la sensibilización sobre esta patología, que se celebra. el 20 de octubre.

Como cada año, con motivo del Día, los monumentos y edificios municipales de muchas ciudades italianas, entre ellas Turín, Brescia, Crema, Legnano, Bolonia, Catania, Palermo, Taormina, Orzinuovi y otras, se iluminaron de color violeta, color con el que Los biólogos tiñen los mastocitos para observarlos.

A través de una original mezcla de dibujos estilizados sobre fondo amarillo, animación, leyenda y voz narrativa – informa una nota – el vídeo cuenta en 3 minutos qué es la mastocitosis, qué son los mastocitos, las causas, cómo llegar al diagnóstico, a qué médico acudir. contacto, cómo tratarlo y dónde.

Paragraph 1:
La playa estaba llena de gente disfrutando del sol y del mar. Algunos niños jugaban en la arena mientras que otros nadaban en el agua cristalina.

Paragraph 2:
El olor a sal y a brisa marina llenaba el aire, creando una sensación de calma y tranquilidad. El sonido de las olas rompiendo en la orilla completaba el ambiente relajante.

Paragraph 3:
Al caer la tarde, el cielo se tiñó de tonos anaranjados y rosados, creando un espectáculo de colores que reflejaba en el mar. La playa se fue vaciando lentamente, dejando solo a unos pocos admirando la belleza del atardecer.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *