Detenidos por robar abrazando a personas mayores en Sakana

Los agentes de la Policía Regional, pertenecientes al Grupo de Protección y Atención al Ciudadano de la comisaría de Alsacia, han arrestado recientemente a un hombre y una mujer de 25 y 24 años, residentes de Barcelona, por el delito de robo con violencia o intimidación. La intervención comenzó después de recibir una llamada de un vecino de Lakuntza que alertaba sobre un posible delito en plena vía pública. El testigo describió haber presenciado un abrazo sospechoso entre una joven desconocida y una anciana del pueblo. Ante la reacción sorprendida de la víctima y la posterior huida de los detenidos en un vehículo que los esperaba, el testigo no dudó en llamar a la Policía de Foral para informar sobre el incidente, proporcionando la descripción de los sospechosos y la matrícula, modelo y color del vehículo en el que escaparon.
Según informaron desde la Policía Foral, poco después, la hija de la víctima llamó a la comisaría para denunciar el robo de una cadena y una medalla de oro a su madre, mediante el método del abrazo. Gracias a la información previamente proporcionada y transmitida a todas las patrullas de la zona, se inició la búsqueda del vehículo implicado en el robo en diferentes puntos de Sakana. Solo 45 minutos después de la primera llamada, los sospechosos ya detenidos fueron localizados por una patrulla en una calle de la ciudad de Alsasua. En el momento de la detención se recuperaron las joyas robadas, así como 570 euros en efectivo.
Los detenidos cuentan con una decena de antecedentes penales por hechos similares, dos órdenes de detención contra la mujer y serán puestos a disposición de un juzgado de Balmaseda (Vizcaya).
FUENTE