Al menos cuatro soldados murieron, y otros doce resultaron heridos en una ola de ataques el miércoles por el ejército israelí contra el aeropuerto militar de Hama, en el centro de Siria, dejando las instalaciones completamente fuera del servicio.
El observador sirio de los derechos humanos informó la muerte de cuatro «miembros del Ministerio de Defensa» y los doce heridos durante un día en que al menos 18 ataques aéreos en Israel (ISD) se registraron en aviones, carreteras y torres de aeropuertos.
Las tropas israelíes han comunicado previamente que también habían bombardeado un edificio de investigación científica en el distrito de Berzé (Norte) de la capital siria, Damasc.
«En las últimas horas, las fuerzas de defensa de Israel han atacado las capacidades militares que permanecen en las áreas de la base militar siria, junto con la infraestructura militar adicional en el área de Damasco», dijo las redes sociales.
Israel ha multiplicado las incursiones militares en el territorio sirio después de la fuga del país de Assad después de llevar a Damasco el 7 de diciembre por yihadistas y rebeldes liderados por el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham (HTS), cuyo líder, Ahmed Al Shara, ahora es el presidente de la transición del país.