Control de incendio forestal «grande» en Erratzu

Los bomberos están combatiendo un incendio forestal «grande», con varios focos, que se declaró en las primeras horas de este viernes en una montaña abierta de Ionarbil, en el municipio de Erratzu, en el valle de Baztán.
El incendio fue avistado a las 3.45 horas por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Elongdo, en la carretera N-121-B, a la altura del puerto de Otsondo, que dio aviso a Navarra para activar a los bomberos.
Según informó la Guardia Civil, participaron en la extinción un vehículo todoterreno y una bomba de motocicleta de cuatro incendios perteneciente al parque Oronoz-Miugaire.
La patrulla de seguridad ciudadana observó en el mapa que en la zona había una junta donde era imposible llegar con el humo y el fuego. Informaron a los bomberos, quienes lograron acceder a la junta, verificando que sus dos habitantes dormían y no se habían percatado del incendio, por lo que fueron evacuados por su seguridad.
La Guardia Civil informó que, en este momento, el incendio, de gran magnitud, está activo pero controlado. Aún se desconoce la superficie quemada.
Los agentes del Servicio de Protección Natural (Sepona) de la Guardia Civil serán los encargados de investigar las causas e instruir los procedimientos correspondientes.
FUENTE