Cómo limpiar adecuadamente tu parrilla para que esté lista en junio

Cómo limpiar adecuadamente tu parrilla para que esté lista en junio

¡El verano se acerca rápidamente! A continuación te explicamos cómo limpiar tu parrilla de forma sencilla y eficaz y disfrutarla durante toda la temporada.

¡Por fin estamos en junio! Este mes del año se anuncia muy rápido, con la llegada del verano que tendrá lugar el día 21. Y quien dice verano, necesariamente lo dice barbacoa con familiares y amigos. Si llevas mucho tiempo sin utilizar tu parrilla y está sucia, esta es la forma más efectiva de deshacerte de los alimentos y la grasa que se han quedado pegados por un tiempo.

Mantenimiento de la parrilla: imprescindible

Probablemente lo sospeches. El estado de tu parrilla cuando la usas tiene un cierto impacto en tu salud. Si los alimentos y las grasas están bloqueados y no se limpia regularmente, continúan ardiendo y carbonizándose cada vez que se enciende la parrilla.

Esto representa un verdadero riesgo para el cuerpo, ya que los vapores liberados y el consumo de alimentos quemados pueden ser muy perjudiciales. De hecho, los estudios han demostrado que esto puede provocar enfermedades, y especialmente CÁNCER. Muchos gérmenes, bacterias y parásitos pueden crecer y causar intoxicación alimentaria. ¡Así que asegúrate siempre de cocinar en un ambiente limpio para evitar cualquier riesgo!

¿Cómo limpiar adecuadamente tu parrilla con la llegada del verano?

Para poder limpiar correctamente tu parrilla, lo ideal es equiparte con diferentes utensilios. Un cepillo para parrilla, una esponja vieja, agua caliente, líquido para lavar platos y bicarbonato de sodio. Empieza por retirar elementos que sean fáciles de desmontar, como la parrilla o la plancha. Esto facilitará el acceso a la suciedad, incluso en zonas más inaccesibles.

Luego coge un recipiente para mezclar agua caliente, líquido lavavajillas, preferiblemente ecológico, y bicarbonato de sodio. Mezcla bien y usa esta mezcla para limpiar cada elemento de tu parrilla. Hazlo usando el cepillo y una esponja vieja. Si la suciedad es difícil de eliminar porque está demasiado incrustada, puedes empezar calentando tu barbacoa sin nada. Una vez caliente, frota con un cepillo para parrilla, elimina el exceso de grasa acumulada, luego deja que se enfríe antes de limpiar con la mezcla a base de líquido para lavar platos y bicarbonato de sodio. Esto te llevará a eliminar toda la suciedad ¡y dejar tus utensilios de cocina favoritos listos para la temporada!

¿Cómo proteger tu parrilla de la suciedad?

Cuando cocinas alimentos a la parrilla, la carne tiende a pegarse a la parrilla. Para evitar este fenómeno y limitar la acumulación de alimentos en los distintos componentes de tu parrilla, el secreto es engrasar bien las parrillas o que tu comida sea demasiado grasa.

Para esto puedes comprar bombas de grasa comestible para rociar sobre las superficies antes de empezar a cocinar carne, verduras y pescado. Pero aun así, sería mejor usar un aceite vegetal en tus parrillas o para poner alimentos ya marinados o engrasados para que no se peguen durante la cocción.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *