Impacto ambiental de la guerra en Gaza: 60 millones de toneladas de CO2

Impacto ambiental de la guerra en Gaza: 60 millones de toneladas de CO2

Este artículo fue originalmente publicado en inglés.

Casi dos millones de residentes de Gaza están desplazados y son más vulnerables a la crisis climática debido a una guerra que está exacerbando significativamente la situación.

La reconstrucción de Gaza tras el bombardeo israelí tendrá un impacto medioambiental de 60 millones de toneladas equivalentes de CO2 según un nuevo estudio. El ataque sin precedentes de Israel a Gaza ha causado muertes, desplazamientos y destrucción de infraestructura en el territorio palestino.

Los primeros cuatro meses del conflicto causaron daños a la infraestructura de Gaza por valor de 17.100 millones de euros, destruyendo hasta el 66% de los edificios y la mitad de los árboles en el territorio, y causando la muerte de más de 36.000 palestinos.

Ahora, con 23 millones de toneladas de residuos dejados por Israel, cuya limpieza podría llevar años, un nuevo estudio destaca el costo adicional que la guerra está teniendo en la crisis climática. Una investigación sugiere que las emisiones de los primeros 120 días de guerra superan las emisiones anuales de 26 países y territorios.

Israel es responsable del 90% de estas emisiones, mientras que el 10% restante proviene del combustible y los cohetes de Hamás, la producción de electricidad en Gaza y el transporte por carretera para entregar la ayuda humanitaria.

Gaza, densamente poblada y situada en una región donde las temperaturas aumentan un 20% más rápido que el resto del mundo, ya es muy vulnerable a los efectos de la crisis climática. Con el 85 por ciento de la población desplazada por la guerra, Gaza se encuentra en la intersección del conflicto y el clima.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *