CCOO llama a los jóvenes a «luchar» como las generaciones anteriores para tener «un presente y un futuro digno»

CCOO llama a los jóvenes a «luchar» como las generaciones anteriores para tener «un presente y un futuro digno»

El secretario de Juventud Confederal de CCOO, Adrià Junyent, ha instado a todos los jóvenes trabajadores a organizarse y luchar, ya que las generaciones anteriores no tenían nada que dar y las actuales tampoco lo tendrán. Explicó que solo organizándose y luchando, tanto dentro como fuera de las empresas, podrán tener un presente y un futuro dignos.

Junyent afirmó que la juventud trabajadora será responsable de la realización de sus derechos, por lo que les instó a organizarse para afrontar los retos que enfrentan, como la vivienda y la calidad del empleo. También destacó la importancia de que el país se comprometa con su juventud y priorice la vivienda asequible y de calidad.

En cuanto al empleo, recordó que muchos jóvenes trabajan a tiempo parcial y cobran el Salario Mínimo Interprofesional, por lo que es necesario mejorar la calidad del trabajo y fomentar otro tipo de empresas más productivas. Pidió a los políticos asumir responsabilidades y legislar en estas materias.

Además, animó a los jóvenes a formarse para tener mejores sindicalistas y destacó la importancia de la negociación colectiva y el diálogo social para alcanzar logros sociales. El secretario regional del sindicato también subrayó la importancia de la existencia de una base de afiliados y cuadros sindicales jóvenes en un mercado laboral que está en constante cambio.

En conclusión, la escuela de formación en Toledo busca discutir el presente y el futuro del gremio, ya que los jóvenes son el motor de la sociedad y están llamados a transformarla. Se planea una estrategia para las convenciones del próximo año con la participación de jóvenes con empuje y conocimiento de la realidad laboral actual.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *