Borja Giménez (PP) dice que el Gobierno de Sánchez «no es la deriva que queremos los españoles»

Borja Giménez (PP) dice que el Gobierno de Sánchez «no es la deriva que queremos los españoles»

El candidato del PP Aragón a las elecciones europeas, Borja Giménez Larraz, declaró que la gestión realizada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «no es el rumbo que los españoles queremos para nuestro país».

Giménez Larraz afirmó que el PSOE «genera una erosión importante de las instituciones, una pérdida de calidad de nuestro sistema democrático», refiriéndose explícitamente a los indultos y modificaciones del Código Penal en beneficio de los independentistas.

«He visto cómo jueces y fiscales, que ya parecen hacerlo con cierta normalidad, atacan y atacan la libertad de prensa», criticó el candidato, añadiendo que «la semana pasada se aprobó una ley de amnistía que genera importantes desigualdades, división y confrontación dentro de la sociedad española».

«Estas elecciones son una oportunidad para poner fin a esta situación, para enviar un mensaje claro a nuestros compañeros europeos de que ésta no es la deriva que los españoles queremos para nuestro país. Para ello es fundamental que intentemos agrupar el voto. «Unimos el voto en torno a las siglas del Partido Popular. Es un proyecto serio, riguroso, solvente, otra manera de hacer las cosas, de concebir la política», ha asegurado.

En un acto con jóvenes, al que asistió el coordinador regional del PP, Octavio López, el candidato ha señalado que «los jóvenes se enfrentan actualmente a problemas importantes en materia de empleo, con una tasa de paro absolutamente disparada, pero también en materia de vivienda».

«Se dice que hay 47.000 jóvenes aragoneses que quieren emanciparse, quieren irse de casa y no pueden porque no tienen la posibilidad ni la oportunidad», prosiguió Giménez Larraz.

Octavio López señaló: «La política de vivienda que encontramos fue una página en blanco con 86 viviendas del anterior gobierno del Partido Socialista y sólo 26 estaban terminadas», además de «expedientes retrasados por más de dos años e incumplimiento de los requisitos absolutos porcentaje de los porcentajes necesarios para recibir fondos europeos».

«Durante este tiempo conseguimos revertir esta situación, poner sobre la mesa un plan sexenal para el futuro de Aragón y de los aragoneses y, sobre todo, detectar los tres problemas fundamentales que tiene hoy la vivienda en Aragón, que, como El candidato Borja dijo, Giménez, es, entre otras cosas, que hay 47.000 jóvenes sin emancipación, una tasa de emancipación muy baja, que tenemos el 2,5% de la vivienda pública alquilada en Aragón, cuando la media nacional es el 3%.

«La única manera de solucionar el grave problema social que supone la vivienda para los jóvenes, para los municipios turísticos de nuestra comunidad autónoma y para la vertebración del territorio es incorporar de forma significativa la vivienda pública en régimen de alquiler para todos los jóvenes. «, continuó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *