Arrestado por fraude al comprar scooters eléctricos en La Palma.

Los agentes de la policía nacional detuvieron a una mujer de 35 años, acusada de cometer un fraude, ya que engañó a un lugar especializado en Palma con la compra de tres scooters eléctricos que no pagó, por un valor de más de 2,000 euros.
En un comunicado de prensa, la Policía Nacional informó que el grupo de delitos económicos y tecnológicos inició una investigación una vez que recibieron la denuncia y verificaron que la mujer había perpetrado varias estafas en diferentes municipios de Mallorca en un corto período de tiempo.
Todos los casos coinciden en el «modus operandi» de la presunta autora, que consiste en ganarse la confianza de las víctimas haciéndoles creer que es una persona de buen corazón y con alto poder adquisitivo, ya sea por su vestimenta o su forma de expresarse. Una vez que logra este punto, se interesa en los objetos valiosos de la víctima. En este caso, los scooters eléctricos, aunque generalmente actúa con joyas.
Al momento de pagar, la mujer alega tener problemas con sus tarjetas de crédito y propone hacer el pago por transferencia bancaria. Esta forma de pago suele ser aceptada por el vendedor, quien teme perder la venta si no acepta. Sin embargo, la transferencia se realiza de manera diferida, lo que hace que el dinero llegue a la cuenta en una fecha posterior a la acordada, haciéndole creer al vendedor que ya recibió el pago.
Este dinero nunca llega a su destino, pero la mujer muestra capturas de pantalla falsas de los supuestos pagos al vendedor para hacerse con los objetos. Posteriormente, cuando las empresas se dan cuenta de que no recibieron el dinero, intentan contactar con ella, pero ella se niega a pagar. Para evitar consecuencias legales, firma un reconocimiento de deuda en la tienda, pero nunca paga.
Esta mujer ha sido denunciada por hechos similares unas 20 veces en 2017, tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil, la mayoría de ellas en los últimos meses. Los agentes procedieron a su arresto y recuperaron los tres scooters, que fueron devueltos a su legítimo propietario.