Argüello respalda la decisión de Iceta sobre Belorado y «busca una solución pastoral».

Argüello respalda la decisión de Iceta sobre Belorado y «busca una solución pastoral».

VALLADOLID, 31 de mayo. (PRENSA EUROPA) –

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, defendió la decisión del arzobispo de Burgos, Mario Iceta, nombrado comisario pontificio de los monasterios clarisas de Belorado, Orduña y Derio, de recurrir a las autoridades judiciales por la situación del monasterio de Burgos y afirmó que la intención del prelado era «buscar una solución pastoral».

Argüello, quien en su calidad de presidente de la CEE, se reunió con el Papa Francisco, aunque en este encuentro no abordaron el tema de las monjas clarisas de Belorado.

«Para ser justos con la conversación, este asunto no surgió en la conversación con el Papa. Pero a la hora de hacer una valoración apoyamos la medida tomada por la Santa Sede, de nombrar al arzobispo de Burgos, porque no es posible. sea ​​de otra manera, comisionado pontificio», dijo Argüello.

En cualquier caso, ha valorado que con la decisión de Iceta de llevar el asunto ante las autoridades judiciales civiles lo que se quería era «buscar una solución pastoral».

«Además, no queda otro remedio que abordar esta situación desde el punto de vista del derecho civil. Es una lástima, porque la intención del pastor de esa comunidad burguesa, lo que quiere es una solución pastoral, a través del diálogo. en el que es posible que podamos repensar las cosas, por parte de al menos algunas de las monjas», afirmó el prelado de Valladolid.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *