Alternativa por Alemania busca tener cara presentable en Bruselas

Alternativa por Alemania busca tener cara presentable en Bruselas

Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

El politólogo Antonios Souris afirma que parte del éxito de la extrema derecha se debe a su campaña en las redes sociales.

El principal candidato europeo de Alternative para Alemania, Brazo de Maximiliano, fue excluido de la delegación recién elegida al Parlamento Europeo, que ahora encabezará René Aust. Krah fue expulsado de los intentos de Alternativa para Alemania de unirse al grupo parlamentario Identidad y Democracia después de que Marina Le Pen propusiera la expulsión del AfD por ser «demasiado extremo».

Durante la conferencia de prensa en Berlín, la copresidenta de AfD, Alicia Weidel, instó al gobierno alemán a celebrar elecciones anticipadas: «La gente quiere que asumamos la responsabilidad del gobierno», dijo a los periodistas en una conferencia para anunciar la nueva posición de AfD.

Weidel afirmó que «Los verdes han terminado». «La gente se ha dado cuenta de lo que significa para los Verdes estar en el Gobierno. Están arruinando todo. Están arruinando los cimientos. No son un partido liberal, son un partido de prohibiciones», añadió.

El líder del partido de extrema derecha, Tino Chrupalla, dijo que los votantes quieren que la energía nuclear regrese a Alemania y poder seguir conduciendo coches con motor de combustión.

La Democracia Cristiana fue el partido ganador el domingo por la noche, pero a AfD le fue especialmente bien entre los votantes jóvenes.

El científico político Antonios Souris sostiene que parte del éxito de AfD puede atribuirse a su exitosa campaña en redes sociales, pero sostiene que los tres partidos gobernantes deberían dejar de intentar competir entre sí.

También llamó a los partidos a «pensar en soluciones políticas a los problemas y dijo que el canciller alemán Olaf Scholz debe empezar a explicar las políticas al público».

Souris aseguró que los resultados también mostraron algunas señales positivas y elogió el récord de participación electoral, sesenta y cinco por ciento. Alrededor de 65 millones de alemanes tenían derecho a votar.

«En Alemania se han producido acontecimientos muy interesantes. Se puede observar que existe un fuerte partido democrático de oposición con la Democracia Cristiana CDU, en Unión Social Cristiana de Baviera. Lo cual siempre es una buena señal para la democracia», afirmó, aunque también afirmó que se han producido algunos «acontecimientos preocupantes» en términos de «enormes diferencias regionales en el voto de la derecha».

A pesar de la histórica derrota de los socialdemócratas en las elecciones europeas, Olaf Scholz descartó convocar elecciones anticipadas. Weidel afirmó que Alternativa para Alemania se ha fijado su objetivo de convertirse en el nuevo gobierno en el cargo en las elecciones federales de 2025.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *