Acampados en Palestina, siguen recorrido de la procesión de los «Banderazos» con emblemas.

Acampados en Palestina, siguen recorrido de la procesión de los «Banderazos» con emblemas.

Aquí comenzó la procesión donde, con tres banderas bajo el arco de San Bernabé, en la Puerta del Revellín y en la Plaza del Mercado con la calle Mercaderes, se conmemoró la victoria durante el asedio de Logroño en 1521 contra las tropas francesas.

Acampados siguió al grupo por distintos puntos y, detrás del cordón policial que los separaba, mostró su solidaridad con el pueblo palestino en la plaza de San Bartolomé, el aparcamiento de Revellín o la calle Ruavieja con Mercaderes.

Esta fiesta celebra la resistencia en Logroño, pero el consistorio «no ha mostrado empatía ni apoyo en ningún discurso a un pueblo que actualmente sufre el dolor de la ocupación y el horror de la masacre».

De hecho, el Partido Popular de Gonzalo Capellán votó en contra de una propuesta del Grupo Podemos-Izquierda Unida el 9 de octubre de 2023 para pedir al Parlamento de La Rioja que mostrara su solidaridad y apoyo a los palestinos y condenara la guerra de ocupación israelí.

Aunque la acampada en la Universidad de La Rioja continúa, los Acampados realizaron acciones en el centro de la ciudad durante las vacaciones. El pasado 10 de junio se creó un campamento en el Parque del Ebro, junto al campamento francés, que se mantendrá durante el resto de las fiestas. También recogieron firmas para pedirle al rector de la UR que la universidad condene el genocidio.

Esta recogida de firmas se realiza de la mano de Amistad con Palestina y las personas pueden firmar en la Plaza del Mercado, en el campamento instalado en el parque del Ebro y desde Internet en el siguiente enlace: larioja.netlify.app/

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *