Decomisan 350 kilos de aguacates ilegales en Tenerife
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) dentro de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife encontraron un lote de 350 kilogramos de aguacates de la variedad «Hass», listos para su venta y distribución en una unidad de productos perecederos que no tenía etiquetas de trazabilidad adecuadas.
La Guardia Civil detalla en una nota que los controles son los que informan sobre el origen del alimento, su procedencia legítima y si es apto para el consumo, evitando así cualquier riesgo que pueda existir para la salud de los consumidores.
Por estos motivos, los agentes precintaron e inmovilizaron los 350 kilogramos de aguacates, al no tener control sanitario, y el responsable no pudo acreditar que eran aptos para el consumo y desconocía los productos fitosanitarios utilizados para cultivarlos y si se cumplieron los plazos de respeto por su comercialización.
Por incumplir la normativa, los afectados se arriesgan a multas de hasta 4.000 euros en caso de infracción leve, de hasta 150.000 euros si es grave, y de tres millones de euros en caso de infracción muy grave.
FUENTE