6 consejos para escoger alimentos orgánicos
Elegir alimentos orgánicos para una alimentación sana y responsable. La alimentación es fundamental, pero también debemos ser responsables a la hora de elegir lo que nos llevamos a la boca, y no sólo eso tener una dieta sana y equilibrada. Si no, porque si el impacto de nuestras acciones en ambiente no se detiene. Y los recursos que nos ofrece el planeta serán cada vez más escasos.
Por eso hoy te traemos 6 tips o consejos que te permitirán realizar una compra que no sólo te beneficia a ti y a tu familia, sino que también es excelente para el planeta. El alimentos orgánicos de temporada y, a ser posible, locales, son sin duda las mejores opciones.
Alimentos ecológicos de producción local y artesanal
No es necesario renunciar al pan ni a los snacks, simplemente dejar de comprar los de fabricación industrial y optar por los artesanales y locales. Asegurándose de que se utiliza para su fabricación. Materias primas de la mejor calidad y ecológicas. De esta manera potenciaremos su producción, haremos el bien a nuestro organismo y ayudaremos al comercio local.
Cafés y tés de comercio justo
Cafés y tés vendidos por establecimientos adscritos a Comercio justo Son cultivados y fabricados según las más estrictas estándares de producción ecológicos y ecológicos. Respetan la mano de obra autóctona, son mucho más sanos y comprándolos ayudamos a que este tipo de negocios prosperen y den frutos.
Frutas y verduras ecológicas y de temporada.
Elegir verduras y frutas que son alimentos orgánicos (que no se cultivan de forma intensiva y con el añadido de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos) es vital para que nuestra dieta nos aporte únicamente nutrientes. Si son de temporada tienen mejor sabor y aroma. Están en temporada alta y notablemente más baratos.
Procesamiento industrial mínimo
Procesamiento industrial y ni hablar de los alimentos ultraprocesados en general Prácticamente no aporta nutrientes, ya que aquellos que puedan contener las materias primas suelen desnaturalizarse durante la producción. Por otro lado, tienen un alto contenido de azúcares, agentes químicos, conservantes, grasas. Y una larga lista de elementos indeseables para nuestra salud, que no encontrarás en alimentos orgánicos.
Carnes y despojos para el bienestar animal
Más allá de la cantidad de carne consumida (los médicos recomiendan no demasiada y el medio ambiente lo agradece) o de los subproductos que elijas (leche, huevos, etc.), busca siempre fueron criados ética y responsablemente. evitando abuso animal mala alimentación y exceso de medicación y/o hormonas.
Variedad y equilibrio
Sobre todo, llevar una dieta equilibrada que incluya alimentos orgánicos de todos los grupos para que obtengas los nutrientes que necesitas para mantener tu cuerpo sano y funcionando de la mejor manera. Recuerda hacer ejercicio a diario. Evite consumir productos que puedan resultar nocivos (alcohol, drogas, exceso de medicación, tabaco, etc.). Y no dejes de sonreír, La actitud también ayuda a ser feliz..