400 plazas de aparcamiento inauguradas cerca de la Estación de Autobuses y del futuro Campus de Guadalajara
El Parque y Paseo Municipal de la Calle Hermanos Fernández Galiano de Guadalajara, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, fue inaugurado este martes. Cuenta con más de 400 plazas distribuidas en dos plantas y estará abierto al público de forma gratuita hasta que sea asignado a una empresa.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, anunció durante la inauguración que la inversión para este aparcamiento procede de fondos europeos gestionados por el Gobierno de España. Las obras comenzaron a principios de 2023 y tuvieron un presupuesto total de casi 3,7 millones de euros.
El aparcamiento ya cuenta con 12 cargadores de vehículos eléctricos, vigilancia y aseos. Será gestionado por una empresa privada y pretende ser un espacio de desincentivo para que los ciudadanos puedan aparcar y luego ir al centro de la ciudad.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, afirmó que este estacionamiento ubicado en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Guadalajara contribuirá a hacer la ciudad más sostenible y apuntará a reducir las emisiones.
Tolón extendió la mano al alcalde de Guadalajara para seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos y recordó que la ZBE es una directiva europea. Además, reiteró el compromiso del Gobierno central con otras obras en la ciudad, como la construcción de un nuevo cuartel para el Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil con una inversión de 20 millones de euros.
FUENTE