Vox se opone a que los concejales no parlamentarios reciban tasas por asistir al Parlamento. Vox votará en contra.
La portavoz del grupo Vox en el Parlamento, Manuela Cañadas, anunció que votará en contra de la enmienda a los presupuestos autonómicos para 2025 presentada por el PP para que los concejales que no sean diputados reciban honorarios por participar en la Cámara regional. «Ya lo hemos dicho muchas veces y hemos dejado claro que estamos en contra de cualquier aumento para los diputados, concejales y cualquiera que trabaje en política. En principio votaremos en contra porque estamos en contra de los aumentos», dijo en una rueda de prensa antes de la sesión plenaria.
Cañadas también aseguró que su grupo parlamentario fue convocado a una reunión con el vicepresidente del Gobierno, Antoni Costa, para hablar de la batería de enmiendas aprobadas la semana pasada por un «error» del «pueblo», que prometió derogarlas mediante un decreto-ley. «Un decreto de emergencia tiene que estar justificado y aquí no hay emergencia. Espero que recapaciten y se den cuenta de que lo que pasó no es tan grave», afirmó el portavoz de Vox.
Preguntado el lunes sobre si ese decreto podría condicionar el apoyo de Vox a los presupuestos autonómicos -la semana pasada aseguraron que no lo haría-, Cañadas se negó a tomar una posición explícita. «No voy a decir nada que no haya discutido todavía con ellos ni voy a adelantar nada que pueda ser parte de la negociación», subrayó.
FUENTE