Uso polémico de imágenes de líderes mundiales para fomentar reciclaje en Francia
En la ciudad de Bezieh, en el sur de Francia, el líder iraní Ali Khamenei, el presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un se reunieron no para asistir a una reunión sino para alentar a la gente a reciclar sus desechos.
Fue una iniciativa de las autoridades de la ciudad para promover una cultura de separación de residuos; es decir, el uso de dictadores. Así se utilizaron los buses del transporte urbano para esta campaña ambiental del sábado 4 de enero; también con estas llamativas imágenes, que, por cierto, gustan a Raber Monard, el alcalde de Béziers.
Los residentes de la ciudad ven ahora un cartel conjunto con Ali Khamenei, Vladimir Putin y Kim Jong-un, que dice sobre estas imágenes: «No olvides separar los residuos».
En declaraciones a la prensa sobre la iniciativa, el alcalde de la ciudad, una figura muy conocida en Francia por Posición sobre los regímenes dictatoriales.dijo: «Debemos decir y condenar cosas intolerables. Estos son tres dictadores con regímenes inhumanos. Uno [Vladimir Putin] librando una guerra injusta contra sus vecinos y enviando a su ejército a morir, otro [Kim Jong-un] Tiene a su gente encerrada en su país y la última [Ali Jamenei] Quiere aplastar a las mujeres y eliminar a sus oponentes. ¡SON BASURA ESTÚPIDA Y NO RECICLABLE!».
Esta iniciativa municipal causó muchas reaccionesincluyendo el hecho de que en la siguiente aparición de la noticia en la página de Facebook del municipio, ‘Baziya’, se publicaron más de 500 mensajes.
Él cartel divirtió a muchos internautasquienes mayoritariamente aplaudieron la iniciativa del alcalde. Algunos también solicitaron que se agregaran imágenes de varias personas al grupo; por ejemplo, una foto de Jean-Luc Melanchon, líder del partido de izquierda Francia Insumisa, o de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.