Una organización que explotaba sexualmente a mujeres reclutadas a través de las redes sociales ha sido desarticulada.

Una organización que explotaba sexualmente a mujeres reclutadas a través de las redes sociales ha sido desarticulada.

La Policía Nacional desmanteló una organización que presuntamente reclutaba a través de las redes sociales a mujeres latinoamericanas vulnerables para explotarlas sexualmente en prostíbulos ubicados en Oviedo y Madrid, ciudades donde tenía su sede la organización.

La operación se enmarca en el Plan de la Policía Nacional contra la trata de personas con fines de explotación sexual y culminó con la liberación de cinco mujeres en Oviedo y una en Zaragoza. Los dos principales autores fueron detenidos en la frontera de Irún (Gipúzcoa) cuando se disponían a salir de España y tres personas más fueron detenidas en Oviedo, Parla (Madrid) y Castro Urdiales (Cantabria).

Los presos aprovecharon la vulnerabilidad y la precariedad económica de las mujeres para establecer conexiones con ellas y ganarse su confianza a través de las redes sociales. Posteriormente les ofrecieron ejercer la prostitución en España prometiéndoles condiciones «muy ventajosas», según explica en un comunicado la Policía Nacional, y posteriormente les quitaron el pasaporte y les impusieron una deuda de 5.000 euros que debían pagar una vez finalizado el contrato. supuestamente comenzaron las obras.

La investigación policial se inició gracias a la denuncia de una de las víctimas de la organización y consistió en tres registros domiciliarios, dos en Parla (Madrid) y otro en Oviedo, en los que se incautaron 6.287 euros en efectivo, once gramos de cocaína, cuatro teléfonos móviles y varios documentos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *