Dos jóvenes detenidos por allanamiento en Palma

Dos jóvenes detenidos por allanamiento en Palma

La Policía Nacional detuvo en Palma a dos jóvenes de 23 años por irrumpir en una vivienda rompiendo una puerta antiokupas, además de inutilizar una cámara de seguridad.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo, de madrugada, en el barrio de Son Gotleu, según informó la jefatura de la Policía Nacional de Baleares.

La policía recibió una notificación de una empresa de seguridad después de que sonó la alarma en la casa. Cuando llegaron, encontraron una puerta cerrada. Después de tocar varias veces sin recibir respuesta, advirtieron que derribarían la puerta.

Tras llamar varias veces a la puerta y ver que nadie la abría, los agentes les informaron que si no la abrían derribarían la puerta para entrar a la residencia irrumpida.

En ese momento, los ocupantes abrieron la puerta de la casa. La policía encontró a varias personas dentro y vio una puerta antiocupación destrozada. De hecho, descubrieron que el de entrada había sido reemplazado recientemente ya que todavía tenía espuma fresca en el marco.

La empresa de seguridad pudo restablecer la alarma reparando una ventana y reemplazando la puerta antiocupación. Los daños se estiman en 1.300 euros.

La policía señaló que el día anterior la empresa de seguridad ya había intervenido por un incidente similar, pero en aquella primera ocasión los «okupas» no habían logrado acceder al interior de la vivienda. Ante los hechos, los agentes detuvieron a los dos jóvenes, ambos españoles, como presuntos autores del delito de daño y ocupación de vivienda.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *