Los efectivos del Equipo de Investigación de Accidentes de Carretera, que pertenecen al Subsector de Vialidad de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, investigaron a un joven de 17 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se le acusa de conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca una licencia o permiso de conducir, así como de un delito de lesiones imprudentes.
Según informa la Guardia Civil, el incidente tuvo lugar el pasado 17 de mayo, cuando el joven circulaba por la carretera CM-3117, en el término municipal de Casas de Fernando Alonso. En un momento dado, su vehículo se salió de la carretera por el lado izquierdo, lo que provocó que volcara y resultara herido el otro ocupante del vehículo.
Tras llevar a cabo la correspondiente investigación, los agentes de la Guardia Civil observaron indicios razonables de la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción requerido por la ley. Asimismo, se le imputa un presunto delito de lesión imprudente, tipificado en el artículo 147 del Código Penal.
El conductor del vehículo fue investigado como presunto autor de los delitos mencionados, y las diligencias se remitieron a la Fiscalía de Menores de Cuenca y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de San Clemente (Cuenca).
La persona investigada podría enfrentar penas de prisión de 3 meses a 3 años, una multa de 6 a 12 meses, o servicios comunitarios de 31 a 90 días.