Un grupo de 20 personas se atrincheran en la rectoría de la USC para exigir ‘romper relaciones’ con Israel

Un grupo de 20 personas se atrincheran en la rectoría de la USC para exigir ‘romper relaciones’ con Israel

Cierre de estudiantes de la USC en la rectoría en protesta por la postura sobre el conflicto de Gaza – PRENSA EUROPA

Un grupo de unas veinte personas relacionadas con el bando pro palestino que ha estado ocupando la Facultad de Historia desde hace semanas irrumpieron en el rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para encerrarse en el edificio mientras se lleva a cabo el consejo de gobierno de la institución. Solicitan a la USC que «rompa» relaciones con entidades afines al «sionismo».

Los participantes en el campamento de protesta contra la guerra en Gaza ingresaron al edificio tras romper una ventana e instalar una cerradura en la puerta principal del colegio San Xerome, según fuentes universitarias consultadas por Europa Press.

Una vez dentro del edificio, un grupo organizó una sentada para bloquear el paso en una de las entradas laterales, mientras otros coreaban consignas contra el papel de la USC en el conflicto desde una de las ventanas que dan a la Praza do Obradoiro, donde se encuentran dos furgonetas de la Policía Nacional.

Veinte personas participaron en la protesta, cuyo objetivo era exigir que el consejo de gobierno de la USC abandonara su postura «cálida» frente al «genocidio del pueblo palestino», según informaron los propios miembros de la acción.

«Asesinos Israelíes, patrocinadores de la USC», «De río a mar, Palestina ganará» o «Rector sionista, hipócrita y racista» son algunas de las consignas levantadas por los encerrados en el rectorado, a quienes se unen unas diez personas más ajenas al edificio.

En declaraciones a Europa Press, los participantes en la protesta expresaron su voluntad de continuar con el encierro hasta que la USC adopte las medidas propuestas en un documento presentado la semana pasada al consejo de gobierno de la institución académica.

La acción se llevó a cabo en un momento en que la junta directiva de la USC se encontraba reunida, a la cual los estudiantes de Historia pidieron la semana pasada «romper» relaciones con entidades «vinculadas» al «Estado sionista» y abandonar la «calidez» de este conflicto en Gaza.

En un comunicado difundido a los medios, el estudiantado afirma que el consejo de la USC se negó a permitir el acceso de sus dos «portavoces designados» a la reunión del consejo de gobierno para «defender» los puntos del documento, lo que llevó a los manifestantes a irrumpir en el edificio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *