Transformación de hidrógeno en toneladas de metal

Con la llegada de este plan imposible que funciona con hidrógeno, vi que las aplicaciones de este elemento exceden con creces lo que pensé, pero ¿alguna vez has pensado que el hidrógeno podría convertirse en metal? Suena loco, pero aparentemente, si es posible.

Magia de hidrógeno

El hidrógeno se ha convertido en un elemento muy popular últimamente, debido a su gran variedad de aplicaciones. Por un lado, lo vi en el gran progreso de la industria automotriz, con impresionantes autos, motocicletas e incluso trenes.

Y, por otro lado, lo vi como un elemento para producir energía y reemplazar las fuentes tradicionales de electricidad. Las plantas con hidrógeno verde se han convertido en la energía del futuro y cada vez más países están tratando de invertir en ellas.

Sin embargo, cuando hablamos, mencionamos este elemento, generalmente lo asociamos con la producción de electricidad o en ausencia de energía térmica, pero aparentemente Tiene muchas otras aplicaciones, y una de ellas es la producción de acero.

Producción de acero utilizando hidrógeno

La fabricación de acero es uno de los principales procesos responsables de los cambios climáticos, porque el proceso genera aproximadamente el 10 % de los gases de efecto invernadero globales y hasta ahora no se han encontrado soluciones.

Pero ahora esto podría cambiarse porque algunos investigadores en Instituto Max Planck en Munich Alemania, Han desarrollado un nuevo método que utiliza hidrógeno verde para producir acero De una manera más amigable con el planeta.

El procedimiento es transformar el óxido de hierro en acero usando plasma de hidrógeno, pero ¿dónde se elimina ese óxido? Bueno, la idea es usar óxido de hierro que se encuentra en el lodo rojo, desechos tóxicos derivados de la fabricación de aluminio.

El lodo rojo contiene entre el 30 % y el 40 % del óxido de hierro y para obtenerlo y reducir el uso de un plasma que tiene un 10 % de hidrógeno verde. Este proceso se realiza en un horno de arco eléctrico tradicional y lo más impresionante es que Solo lleva 10 minutos.

Luego, el hierro obtenido está separado de otros óxidos que también están en estado líquido y se pueden reutilizar como material de llenado en la construcción y, finalmente, otros metales pesados ​​están separados que pueden estar destinados a varios usos, ¡prácticamente no se pierde nada!

Un proceso libre de proceso

Con esta tecnología 700 millones de toneladas de acero podrían producirse anualmente sin generar emisiones de CO2 Lo cual es equivalente a aproximadamente un tercio de la producción global de este metal, ¡realmente impresionante!

Una de las principales ventajas de este procedimiento es que el hierro obtenido tiene una alta pureza y puede usarse directamente en la fabricación de acero. Además, tenemos un lodo rojo, porque se estima que hay alrededor de 4 mil millones de toneladas acumuladas en el mundo.

Con este proceso, se utilizará el óxido de hierro que, en otras circunstancias, se consideraría solo un desperdicio y, al mismo tiempo, la liberación de emisiones de contaminación se reducirá debido al uso de energía renovable.

De hecho, Se estima que el sector del acero, las emisiones de dióxido de carbono podrían disminuir en aproximadamente 1,5 millones de toneladas por año Volviendo al hidrógeno verde el protagonista para una producción de acero más limpia.

Sin lugar a dudas, este proceso será un excelente avance para pasar a varias energías verdes y, a su vez, nos muestra la cantidad de aplicaciones que tiene este increíble elemento. Tal vez en el futuro, veamos más industrias que usan hidrógeno, para infinitos de procesos, no solo hay hidrógeno verde, sino que puede obtener grandes cosas con turquesa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Artículos relacionados

Certificado ecocosmético en Biocultivo de Barcelona 2025 Los cosméticos ecológicos, también conocidos como eco cosméticos o biocosmética, se han vuelto muy populares en los últimos años. Cada vez más personas buscan opciones más respetuosas con el medio ambiente y su propia salud a la hora de cuidar su piel y belleza, y esta es una de las mejores alternativas. Cuando hablamos de productos cosméticos eco, nos referimos a aquellos productos de belleza fabricados con ingredientes naturales y sostenibles, evitando el uso de productos químicos y otros ingredientes sintéticos que pueden ser perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente. En Biocultivo BCN 2025, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio en L’Hospitalet Farga, participarán 30 firmas dedicadas a los cosméticos ecológicos certificados, así como otras empresas del sector ecológico que también ofrecerán sus líneas de cosméticos «bio». Los cosméticos certificados siguen ganando terreno en la sociedad española. Juan Carlos Moreno, director comercial de la feria, destaca que la experiencia con cosméticos ecológicos certificados ha tenido una expansión notable, reflejada claramente en la feria. La tendencia también se observa en el sector textil sostenible, con muchas empresas exhibiendo productos de higiene orgánica y ecocosméticos con la certificación correspondiente. En el evento, se presentarán firmas, se anunciarán nuevos productos y se llevarán a cabo talleres de diferentes tipos. Yolanda Muñoz del Águila, experta en biocosmética, coordinará el espacio dedicado a los ecocosméticos en el Biocultivo. Los profesionales del sector también tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo y creciendo en el Biocultivo. Se abordarán temas legales, estrategias comerciales, marketing y otros aspectos relevantes para el sector de los cosméticos naturales. En el Biocultivo de Barcelona 2025, se podrá encontrar una amplia variedad de empresas dedicadas a productos naturales, con alternativas ecológicas a los cosméticos convencionales. Celebridades como la reina Doña Letizia son seguidoras de los ecocosméticos certificados, lo que demuestra que este sector está en ascenso y cada vez más personas se preocupan por su salud y la de los ecosistemas. Empresas certificadas de cosmética ecológica en Biocultivo Barcelona 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *