Tensión en el ambiente.

Tensión en el ambiente.

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, que arbitrará el domingo la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y FC Barcelona, admitió que el «ambiente» a nivel arbitral es «muy tenso», pero aseguró que los árbitros no lo están «más unidos que nunca», a pesar de que su «esfuerzo» de apertura no obtuvo la «respuesta adecuada».

«Ahora mismo estamos en un ambiente muy tenso por todo lo que nos rodea. Hicimos un esfuerzo hace un tiempo y nos abrimos a hacer mucho más conocimiento de lo que había detrás del arbitraje, no solo del personaje vestido de negro y dirigiendo un partido. Hemos intentado ver qué hay detrás, humanizar la figura del árbitro, porque detrás hay una persona, detrás hay esfuerzo, sacrificio y objetivos por los que se lucha, se trabaja y se lucha cada día», dijo en una entrevista con la prensa oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sin embargo, cree que este esfuerzo no ha sido recompensado. «No he visto respuesta de los medios, de las instituciones ni de los clubes. Creo que el esfuerzo que hicimos no obtuvo la respuesta adecuada. Creo que este nivel de tensión que hay más allá de nuestro vestuario nos ha hecho estar más unidos que nunca». «Hay una unión grupal tremenda, todas las opiniones son respetadas y escuchadas, eso nos da grandeza, estamos cerrando filas», afirmó.

Ahora, Gil Manzano afrontará en Jeddah su cuarto Clásico. «Son partidos muy especiales porque sabes la repercusión mediática que tienen, se ven en todo el mundo. Si a un Clásico le sumas que también forma parte de una final, creo que le da un poquito más de importancia si cabe. Dirigir una final es una responsabilidad porque hay un equipo que va a ganar un título y ahí termina la competición. Sabes las responsabilidades que tienes en cada decisión que vas a tomar», explicó.

“Arbitrar es un desafío, lo que siempre quieres es convocar el juego con mayor responsabilidad, el juego donde puede haber mayor rivalidad. Tengo muchas ganas, con mi equipo lo he preparado a muerte. Hemos estado aquí durante una semana, hemos visto las dos semifinales y hemos visto cómo juega cada equipo. Eso nos da una ventaja y nos mete en la atmósfera de lo que podemos esperar el domingo», afirmó. concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *