Sonae Sierra evita 22 millones de costes en 2023 gracias a las medidas de ecoeficiencia

Sonae Sierra evita 22 millones de costes en 2023 gracias a las medidas de ecoeficiencia

Sonae Sierra, una multinacional que opera de forma integrada en el sector inmobiliario, logró evitar costes operativos de 22 millones de euros en 2023 al aplicar medidas que mejoraron los niveles de ecoeficiencia, según informó la compañía en un comunicado.

Según el Informe Económico, Ambiental y Social (Informe EES) de 2023, la compañía ha reducido un 88% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) desde 2005, ha reducido su consumo eléctrico un 68% desde 2002 y ha logrado una reducción del 41% en el consumo de agua desde 2003.

En cuanto al reciclaje de residuos, ha habido un aumento significativo alcanzando el 255% desde 2002, llegando al 67% en 2023.

El programa Bright, desarrollado en 2012 e implementado en toda la cartera de Sierra, ha ayudado a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono.

En 2021, «Bright» se actualizó basándose en las mejores tecnologías disponibles, resultando en «Bright 2.0», que se implementó nuevamente en los activos de Sierra.

A través de este proyecto, a finales de 2023 se identificaron 150 medidas de mejora que requieren una inversión de 34,7 millones de euros, lo que supone un potencial de ahorro energético anual del 33%, equivalente a 44,5 GWh y 6,5 millones de euros (a precios de energía de 2023).

Según Elsa Monteiro, directora de sostenibilidad de Sonae Sierra, la compañía entiende la sostenibilidad como «un compromiso inquebrantable que se refleja no solo en la mejora del desempeño ambiental, sino también en la capacidad de innovar y adoptar principios ESG».

La calificación Green Star, 5 estrellas obtenida por GRESB para los fondos gestionados por Sierra, es un ejemplo del compromiso de la compañía por incluir las mejores prácticas y resultados en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG).

Además, el 63% del portafolio de Sierra cuenta con certificaciones ambientales y se están desarrollando nuevos proyectos para obtener certificaciones como LEED o BREEAM, garantizando el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad más avanzados.

Sierra se ha marcado objetivos para hacer realidad su apuesta por un modelo de negocio sostenible en todos los ámbitos de la compañía. En 2023 se revisaron los objetivos para 2030, que incluyen, entre otros, los objetivos aprobados por Science Based Targets (SBTi) de reducción del 73% en las emisiones de GEI de alcance 1 y 2, del 55% en el alcance 3 (carbono incorporado) y del 45% en el alcance 3 (emisiones restantes).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *