Senegal detiene una embarcación con 164 inmigrantes al sur de la costa de Dakar.
Las Fuerzas Armadas de Senegal informaron el sábado que rescataron a 164 migrantes que se encontraban en una patera frente a las costas de Dakar, la capital del país africano.
La Armada senegalesa señaló que entre los rescatados había once mujeres y 18 menores. La operación de rescate tuvo lugar el viernes frente a la isla de Gorée, a tres kilómetros de Dakar, en una operación conjunta aire-mar.
Este es el segundo barco interceptado frente a las costas de Dakar en poco más de 48 horas. El jueves, las autoridades senegalesas rescataron a 116 personas, tanto senegaleses como de la subregión, a unos cien kilómetros de la costa.
Los viajes entre la costa de Senegal y Canarias son comunes, a pesar de que la ruta atlántica, con fuertes corrientes y oleaje, se considera una de las rutas más peligrosas hacia Europa, aunque en 2023 hubo un aumento en el número de viajes.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registró un aumento del 155% en las llegadas a Canarias en 2023 en comparación con el año anterior, con 15,680 llegadas frente a 39,910.
FUENTE