Seis personas fueron arrestadas después de que se desmantelara un punto de venta de drogas en Gáldar (Gran Canaria).

Seis personas fueron arrestadas después de que se desmantelara un punto de venta de drogas en Gáldar (Gran Canaria).

La Guardia Civil de Santa María de Guía, en coordinación con la Policía Local de Gáldar (Gran Canaria), arrestó a seis personas por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, logrando así desmantelar un punto de venta y consumo de drogas ubicado en las cuevas de Facaracas.

Así lo informó la Benemérita, quien agregó que la investigación comenzó a mediados de 2023, cuando se detectó un aumento de denuncias administrativas por posesión o consumo de drogas en la zona conocida como Puente de los Tres Ojos, principalmente decomisos de sustancias como crack y heroína.

Por lo tanto, la Guardia Civil realizó una vigilancia discreta para determinar el punto de origen de las sustancias mencionadas, confirmando que provenían de dos cuevas ubicadas en el barranco de Facaracas de Gáldar.

Una vez analizada la información, se coordinó la fase de explotación al considerar que se podría estar cometiendo un delito de tráfico de drogas.

Por lo tanto, con la autorización judicial correspondiente, se llevó a cabo el ingreso y registro de ambas cuevas, con un amplio despliegue operativo que incluyó dos equipos de ingreso y búsqueda de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Las Palmas, el grupo canino de la Guardia Civil, así como la unidad especializada en drones UNIDRON de la Policía Local de Telde.

Durante estos registros se decomisaron sustancias listas para el consumo, incluyendo 380 dosis de crack, 29 dosis de heroína y dinero en efectivo, aproximadamente 182,90 euros distribuidos en billetes y monedas de diferentes valores, probablemente provenientes de la venta de dichas sustancias.

Finalmente, en las cuevas mencionadas se procedió a la detención de cuatro personas, y las dos últimas fueron localizadas gracias a los indicios conocidos sobre ellos durante el período de investigación previo al ingreso y registro.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas y varios con antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, fueron puestos a disposición del juzgado de Santa Catarina correspondiente a Guía.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *