«Ocupemos nuestras playas» lamenta que «ir a la playa debe convertirse en un acto de protesta» en Mallorca

«Ocupemos nuestras playas» lamenta que «ir a la playa debe convertirse en un acto de protesta» en Mallorca

El movimiento «Ocupa Nuestras Playas» expresó su preocupación en las redes sociales por el hecho de que ir a las playas se haya convertido en un acto de protesta en lugares como Mallorca, afectada por la saturación turística.

Este movimiento hizo público un mensaje coincidiendo con su primera acción en la playa de Sa Ràpita, donde lograron reunir a un grupo de bañistas en contra de las declaraciones de la portavoz del Parlament de Vox, Manuela Cañadas, quien esta semana afirmó que los residentes no pueden pretender ir a las playas en julio o agosto en paz como años anteriores.

La respuesta de «Ocupemos nuestras playas» -Mallorca Platja Tour en la red social «X» (antes Twitter)- a las palabras del representante de Vox llegó también en un comunicado en el que el movimiento afirmaba que cree que los mallorquines deben relajarse en el sentido más amplio de la palabra.

«Por supuesto que podemos ir a las playas, de hecho debemos utilizarlas como lo hemos hecho desde niños. Ir a leer, tomar un café, tomar el sol, pasar el día con una sandía. No hay nada más mallorquín que disfrutar de nuestras playas en verano», destaca este Movimiento.

Se trata de un movimiento horizontal que nació para esclarecer la situación de los habitantes de la isla durante los meses de verano. Algunos políticos han olvidado que trabajan para los ciudadanos de esta tierra que representan y no para los visitantes.

La acción del sábado en Sa Ràpita sirvió como preparación para una acción simbólica y festiva el 16 de junio, según «Ocupemos Nuestras Playas».

«No tenemos más expectativas, el único objetivo es hacer eco de la situación que sufren los mallorquines. Solo queremos concienciar y poder visitar nuestras playas este verano como siempre lo hemos hecho», concluyeron desde este Movimiento.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *