Según un experto, existen 9 errores fatales para la seguridad de tu hogar

Según un experto, existen 9 errores fatales para la seguridad de tu hogar

¡Se acercan las vacaciones de verano! ¡Buena época para los robos! Antes de salir, es fundamental que apliques ciertas reglas para asegurar tu alojamiento. Aquí hay 9 errores que se deben evitar por completo para evitar cualquier intrusión, según un experto en seguridad.

Ir de vacaciones puede resultar estresante, especialmente cuando se trata de asegurar tu hogar. Estos son los consejos de Gene Petrino, ex comandante SWAT y experto en seguridad entrevistado por Aufeminin, para disuadir a los intrusos y marcharte con tranquilidad. ¡Objetivo: máxima seguridad!

Cierra las puertas y ventanas, activa la alarma.

Es esencial sellar cuidadosamente todas las salidas de tu hogar. Según Edwards, muchos robos ocurren porque las entradas simplemente se dejan abiertas. No descuides tus ventanas, incluso las del segundo piso, a menudo olvidadas. Antes de irte, no olvides activar tu sistema de seguridad: activa la alarma y utiliza sensores de contacto para estar lo más protegido posible.

Evita ser predecible en tus viajes

Variar rutas y horarios de salida puede disuadir a posibles ladrones. Gene Petrino explica que una rutina predecible facilita la planificación de intrusiones. Cambia tus hábitos regularmente para complicar la tarea de observadores malintencionados. La diversidad en tus viajes hará que tu hogar sea menos vulnerable.

Nunca compartas tu ubicación en tiempo real en las redes sociales

Compartir tus vacaciones en tiempo real es una invitación a los ladrones. La experta en SafeWise, Rebecca Edwards, nos aconseja publicar tus fotos una vez que llegues a casa. Esto evita que los intrusos sigan tus movimientos y sepan cuándo tu casa está vacía. Al evitar la divulgación de ausencias, se reduce en gran medida el riesgo de robo.

Guarda tus herramientas (¡y la escalera del jardín!)

Dejar herramientas o una escalera afuera es una invitación a los ladrones. No solo pueden robar estos artículos, sino que también pueden usarlos para entrar en tu casa. Guarda tus herramientas y cierra las escaleras para impedir el fácil acceso a tu casa.

No dejes la luz exterior encendida todo el tiempo

Una luz encendida a plena luz del día indica una casa desocupada. Desfile: haz que parezca que estás en casa fingiendo una presencia. Instala un temporizador o sistema inteligente para gestionar tu iluminación de forma remota.

No dejes que el correo se acumule

Un buzón lleno es una clara señal de ausencia. Recoge el correo o pide a un vecino que lo recoja. Esto evitará señalar tu ausencia a los ladrones.

No descuides tu jardín

Un jardín mal mantenido significa potencialmente una ausencia prolongada… ¡Así que mantén tu jardín si no quieres llamar la atención! Pide a un ser querido que corte el césped o quite la nieve con una pala. O, si no hay nadie disponible, contrata a alguien para que lo maneje.

No dejes la llave debajo de la alfombra (¡es un secreto a voces!)

Los clásicos escondites de llaves son bien conocidos por los ladrones. Elige una cerradura inteligente con un código o regala una llave de repuesto a un vecino. Esto evitará que tu casa sea fácilmente accesible.

No dejes el coche mucho tiempo en el mismo lugar

Un coche que permanece mucho tiempo estacionado puede llamar la atención. Pídele a un vecino o amigo que lo use para dar la impresión de que estás en casa. De lo contrario, estaciónalo en el garaje, etc. Pide a tus vecinos que se estacionen en la entrada.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *