El Banco de Alimentos de Cantabria necesita mil voluntarios para la Gran Recogida que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre, destinada a la población afectada por la DANA y las más de 9.000 personas vulnerables a las que atiende en Cantabria.
En concreto, se necesitan más de 1.000 voluntarios para cubrir 75 tiendas de un total de 170 supermercados participantes en la región. El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar a través de la página web www.bancodealimentosdecantabria.es
Este jueves habrá una reunión informativa sobre el voluntariado de la Gran Colecta que tendrá lugar a las 18 horas en Casyc.
El Banco de Alimentos de Cantabria y los otros 53 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL siguen dedicados a la población afectada por la DANA y parte de la recaudación obtenida en la Gran Recaudación se destinará a cubrir las necesidades más urgentes de las víctimas y planificar su ayuda en el mediano y largo plazo.
El Banco de Alimentos de Cantabria hizo un llamamiento a la ciudadanía. “Además, Cantabria necesita de vuestro tiempo, de vuestra generosidad y de vuestro compromiso. Con vuestra ayuda podremos llegar a más familias y garantizamos que ninguna persona pasará hambre en nuestra región”.
Las formas de colaboración pasan por el voluntariado, dedicando 3 o 4 horas a informar sobre la campaña en los supermercados; por la donación de alimentos durante el 22 al 24 de noviembre en los puntos de acopio de los supermercados; o realizar una donación económica a través de la web del Banco de Alimentos o enviando un Bizum al 00396.
La Gran Recogida pretende llegar a los 100.000 kilogramos de alimentos y 100.000 euros en donaciones.
Según informa la entidad cántabra, gracias a la solidaridad de las personas con los afectados por la DANA, los almacenes de la mayoría de Bancos de Alimentos están prácticamente llenos y para evitar el colapso de la logística por el gran volumen de alimentos recibidos y por la movilidad. . restricciones en la provincia de Valencia, por lo que se recomienda que las donaciones que se realicen a partir de estos momentos sean preferentemente económicas.
Esto permitirá asignar fondos para cubrir las necesidades más urgentes y planificar la ayuda a medio y largo plazo.
Banca de Alimente din Cantabria es una entidad apolítica y aconfesional, constituida en 1998, que lucha cada día contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos utilizándolos y distribuyéndolos a las personas más necesitadas, contribuyendo también a la mejora del medio ambiente.
Forma parte de FESBAL (Federación Española de Alimentación), formada por 54 bancos de alimentos asociados de toda España. En 2023, el Banco de Alimentos de Cantabria gestionó más de 1,2 millones de kilogramos de alimentos y atendió cada mes a más de 9.000 personas vulnerables a través de una red de 170 instituciones benéficas y entidades repartidoras colaboradoras.
Todo ello gracias al esfuerzo de 43 personas que colaboran de forma voluntaria permanente y casi 1.000 personas que participan en las campañas anuales de Grandes Colecciones.