El presidente de Ferem del Treball, Josep Sánchez Llibre, solicitó no «exceder» y negociar contra impuestos del 20% a la Unión Europea (UE) por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En declaraciones a los medios de comunicación el viernes, antes de comenzar un día en el campo de Cibersurita con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructura Digital, Antonio Hernando, y la Presidente de la Fundación CEO, Fátima Báñez, Sánchez Llibre expresó su preocupación.
Explicó que las empresas están sintiendo incertidumbre, inseguridad y ansiedad en este contexto y destacó la importancia de la acción de los empleadores: «Existen las organizaciones empresariales».
«Hay tiempo para negociar, no debemos excedernos, no debemos enviar mensajes muy negativos, porque estamos convencidos de que las soluciones llegarán a corto plazo», afirmó después de pedir una hoja de ruta y una colaboración para abordar la situación.
En este sentido, señaló que es importante no reaccionar excesivamente para no generar más ansiedad y comentó que «la incertidumbre se refleja en la evolución de los mercados internacionales».