Rosario Sánchez alerta sobre la posibilidad de perder una oportunidad histórica ante la saturación de medidas.

El Secretario de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, afirmó que las Islas Baleares corren el «riesgo» de perder una «oportunidad histórica» si no se toman medidas contra la saturación turística y los «discursos vacíos» que son «contradictorios» con otras «actitudes».
Por lo tanto, el jefe de turismo del gobierno central expresó su opinión antes de participar en el III Congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Comercio (FEM) en las Islas Baleares, donde se solicitó la segunda fase del Pacto de Sostenibilidad Balear.
Sánchez celebró el «cambio de discurso» del PP sobre este tema, pero recalcó la importancia de tomar «medidas concretas» para llegar a un consenso entre el sector privado, el sector público, todas las administraciones y trabajadores para gestionar el turismo en las Islas Baleares.
El Secretario de Turismo pidió que estas medidas se implementen lo antes posible y que contribuyan a la sostenibilidad de la industria turística desde los ámbitos social, ambiental y económico.
Además, Sánchez criticó la falta de diálogo social y la falta de implicación del gobierno en la negociación del acuerdo de hospitalidad colectiva, señalando que afecta a miles de trabajadores en las islas.
En cuanto a los aranceles turísticos estadounidenses, Sánchez reconoció que no tendrían un impacto directo en las Islas Baleares, pero destacó la importancia de defender la democracia, los valores del país, el sindicalismo y el diálogo en estos momentos.
FUENTE