Las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas han cesado en el colapso de uno de los techos de un centro comercial en Perú, que dejó al menos seis muertos y más de 80 heridos.
«Hice un seguimiento y exploración del 100 % de toda el área del incidente, no encontré víctimas o indicaciones de la presencia de personas en las instalaciones», dijo el domingo el teniente Marina, Jean Pierre Romero.
La cifra final de las muertes se ajustó y oficialmente en seis, un día después de que el Ministerio del Interior inicialmente anunció el crecimiento de la muerte a ocho personas. Según el comandante del departamento de bomberos de La Libertad, Luis Roncal, cinco víctimas murieron en el lugar y una en el hospital.
El incidente tuvo lugar el viernes por la noche en la plaza del Royal Center en Ciudad de Trujillo, en el norte del país del país, donde el techo de la terraza alimentaria se apresuró a más de docenas de comidas.
Roncal informó el caso de un joven que tuvo que amputar un pie que fue atrapado bajo escombros. «Logramos evacuar a esa persona que era una prioridad porque estaba vivo y tuvo la oportunidad de salvarse», dijo.
Por el momento, 39 personas siguen siendo hospitalizadas, informaron las autoridades, quienes anunciaron que un policía, su esposa y la hija se incluyen entre los fallecidos.
La presidenta Dina Boluarte y la oficina del defensor público de Peruvian solicitaron una «investigación exhaustiva» con respecto a las causas del colapso. La agencia también solicitó que los representantes del centro comercial activen la póliza de seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos médicos de los afectados.
[Con información de The Associated Press]