Renault Scenic E-Tech Electric en la prueba de Alce: difícil de controlar y poco maniobrable

Renault Scenic E-Tech Electric en la prueba de Alce: difícil de controlar y poco maniobrable

La prueba del Renault Scenic E-Tech Eléctrico revela un coche poco ágil y que no brilla en las maniobras para evitar obstáculos

La prueba del alce de Renault Scenic E-Tech Eléctrico muestra que el impresionante SUV podría depender más de los sistemas de control de estabilidad y rendir mejor en las pruebas donde se desliza bastante con llantas, aunque de forma controlable. El vídeo de prueba creado por la revista española Km77, especializada en pruebas y pruebas en carretera, exposición ¿A qué velocidad se avería el Renault Scenic? cuando nos enfrentamos a un obstáculo repentino que debemos evitar.

CÓMO FUNCIONA LA PRUEBA DE LOS ALCES

La prueba de los alces (a La prueba de elan) está basado en Norma ISO 3888-2. En palabras más sencillas, el conductor de pruebas al volante del coche de pruebas conduce a una velocidad de prueba constante. Cuando llega a un punto marcado por conos. se detiene repentinamente para evitar un obstáculo, que podría ser otro coche o un animal salvaje. Antes de girar, el conductor levanta el pie del acelerador y la maniobra evasiva se realiza únicamente utilizando el volante y sin ningún otro comando pero con el sistema de seguridad ESP activo. La dirección se desarrolla en dos fases:

  • evitando obstáculos, realizado a una velocidad cada vez mayor en las distintas pruebas. Se trata de comprobar el límite en el que el volante, la suspensión, el chasis y los neumáticos permiten un control manejable incluso ante un obstáculo inesperado;
  • volviendo a la trayectoria inicial (un corredor de conos de 3 metros de ancho) sin requerir correcciones excesivas de dirección y sin derribar los conos. Pueden darse en caso de sobreviraje (tendencia a patinar) o subviraje (las ruedas delanteras patinan lateralmente y el coche amplía la trayectoria), ambos comportamientos propios de un coche que ha alcanzado sus límites de estabilidad;

Además de la prueba del alce, en Renault Scenic E-tech Eléctrico también fue puesto a prueba en el slalom entre los conos a velocidad constante. En esta prueba, la tendencia al balanceo (el coche está de lado) se exaspera para llevar el agarre del neumático al límite. Así es como fue Prueba del Renault Escénico y los comentarios con el vídeo de abajo.

EN LA PRUEBA DE ELANI, EL RENAULT SCENIC RESPALDA Y SE ESCAPA UN POCO

En la prueba de los alces, el Scenic Electric está equipado llantas Michelin ePrimacy 235/45 R20. En el primer intento de 77 kilómetros por hora Con un menor nivel de recuperación de energía en la frenada, el Scenic revela inmediatamente su temperamento. «Era La rueda patinó mucho y el ESC intervino un poco.», comenta la revista. Después de muchos intentos, la prueba sólo tiene éxito reduciendo la velocidad de entrada a 71 km/h. «Sin embargo, la verdad es que el deslizamiento es siempre progresivo con rodadura limitada y sin movimientos bruscos o erráticos».

RENAULT SCENIC E-TECH: NO ES ÁGIL ENTRE LOS CONOS

Prueba de slalom entre conos se realizó con modo deportivo, lo que hace que la dirección sea más directa y la aceleración sea más sensible. Sin embargo, el lanzamiento del Renault Scenic E-Tech no fue rápido «El empuje del motor se siente cuando el coche ya está en movimiento, no cuando arranca desde parado».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *