Rehenes tomados y trabajador asesinado por prisioneros de Daesh en Rusia
Este artículo fue publicado originalmente en francés.
Este incidente en Volgogrado se produce después de una situación de rehenes en la prisión rusa de Rostov del Don en junio. Los secuestradores estaban vinculados al grupo terrorista Estado Islámico.
Un grupo de prisioneros tomó rehenes el viernes en la colonia penitenciaria núm. 19 de la región de Volgogrado, en Rusia del sur y mató al menos a un miembro del personal, según informó la administración penitenciaria del país. «Durante una reunión del comité disciplinario, los reclusos tomaron como rehenes al personal penitenciario», afirmó la administración penitenciaria en un comunicado. «Actualmente estoy tomando Medidas para la liberación de los rehenes. Hay gente herida» Las autoridades aún no han especificado el número exacto de atacantes, rehenes y víctimas, y los datos que circulan en los distintos canales de Telegram difieren mucho.
La colonia está ubicada en la ciudad de Surovikino, a 130 kilómetros al oeste de Volgogrado, es una Colonia de régimen estricto. Un vídeo explícito y no autenticado que circula en varios canales rusos de Telegram muestra al menos a tres secuestradores blandiendo cuchillos y de pie junto a lo que parecen ser guardias de prisión heridos o muertos que yacen en un charco de sangre. Uno de los secuestradores afirma en el vídeo que el grupo está afiliado al Estado Islámico (Daesh). Según varios canales (Baza, Mash, Shot, este último presuntamente vinculado a las fuerzas de seguridad rusas), los atacantes exigieron un helicóptero y dos millones de dólares. Los medios rusos informaron que los servicios de seguridad del país se estaban preparando para asaltar el edificio.
Más ataques islamistas: ¿poniendo a prueba la aplicación de la ley socavada por la guerra en Ucrania y la represión interna?
Como señalan los medios de comunicación, Rusia ha sufrido recientemente una serie de ataques terroristas islamistas planteando la cuestión de si sus vastas agencias de seguridad estaban distraídas por la invasión de Ucrania y la represión interna contra la disidencia contra la guerra.
Una rama regional afgana del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad Un tiroteo masivo en una sala de conciertos cerca de Moscú., el ataque terrorista más mortífero del país en años, que dejó al menos 145 muertos y 551 heridos.
En junio, una sinagoga en la ciudad de Derbent y una iglesia ortodoxa fueron atacadas en Makhatchkala, Daguestán (Cáucaso Norte). Al menos 19 personas murieron, entre ellas un sacerdote ortodoxo y 15 policías, según las autoridades, que denunciaron estos hechos como «actos terroristas».
Y, por último, al plantear nuevas dudas sobre las medidas de seguridad en las prisiones rusas, las fuerzas de seguridad tuvieron que Asalto a un centro de detención en el sur de Rusia también en junio, matando a seis reclusos que habían tomado como rehenes a dos miembros del personal. Entre los detenidos había hombres acusados de tener vínculos con el grupo Estado Islámico.
FUENTE