trabajar «El abrazo» del artista Juan Genovese Regresa al Museo Reina Sofía como un trabajo notable de la nueva sala. «De la dictadura a la democracia: arte en transición (1975-1978) »cuya apertura coincide con los documentos de «España en libertad. 50 años, organizada por el gobierno para conmemorar el final de la dictadura de Franco.
Precisamente, el trabajo se exhibió recientemente en Lisboa después de un almacén en el Congreso y regresó a Pinacoteca junto con otras dos obras que se presentaron en la Bienal de Venecia en 1976, que, aunque no tuvo la participación oficial de España, tuvo una exposición que reunió a los principales artistas de la resistencia.
«El espíritu de reconciliación fue expresado por el trabajo de Juan Genovese» El Hug «, aunque esto era más que una realidad. En los años previos al referéndum de 1978, hubo una importante falta de participación en la sociedad civil en la construcción del nuevo estado«La reina Sofía explicó en una declaración.
La cámara también alberga fotos con los pintados en la calle, que mostró la incomodidad mencionada anteriormente y algunas de las revistas populares de reunirse y difundir la «contracultura» en España, como fue el caso de Ajoblanco.