Reapertura de carriles en Puente de Rande tras incidente con camión.

Reapertura de carriles en Puente de Rande tras incidente con camión.

Ahora todos los carriles del puente de Rande que estaban cerrados han sido reabiertos después de que un camión perdiera su carga, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.

Los servicios de emergencia tuvieron que cortar los dos carriles centrales en ambos sentidos del puente el lunes por la noche, donde un camión chocó con la mediana y perdió su carga.

El accidente se produjo el lunes a las 21.30 horas en la AP-9, en el kilómetro 148, a su paso por Redondela. La primera persona en llamar al 112 para alertar fue un vecino que se asustó por la explosión, posiblemente causada por la rotura de un neumático. Más tarde, el camión volcó en el carril contrario.

El coche fue retirado, pero los trabajos de limpieza, retirada de escombros y recuperación de elementos de seguridad vial continuaron durante varias horas más. Estas tareas se llevaron a cabo desde la madrugada debido a las características de la carga del camión: un metal (óxido de magnesio) convertido en polvo, que solo puede ser barrido.

Se necesitaron máquinas potentes para trabajar en los carriles en ambos sentidos de circulación hasta asegurar la completa eliminación de esta sustancia y proteger el medio ambiente. El puente no pudo reabrirse completamente hasta las 09:00 horas.

Fue una noche de intenso trabajo tanto para los equipos de mantenimiento de la autopista como para los bomberos del Consorcio de Pontevedra, con la asistencia de personal de los parques de O Porriño y O Morrazo, así como miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Mos. Los bomberos de Vigo también estuvieron alerta por si era necesaria su intervención.

El camión transportaba más de 26.000 kilogramos de polvo de óxido de magnesio en 20 bolsas de gran capacidad. Muchas resultaron dañadas por el impacto, esparciendo el polvo por la carretera. Se extremaron las precauciones para evitar que el polvo llegara al espacio marino en el puente de Rande, sobre la ría de Vigo.

El conductor del camión fue atendido en el lugar por un equipo del 061 y no fue necesario evacuarlo al encontrarse ileso.

Agentes de la Guardia Civil acompañaron y apoyaron la actividad de los equipos de emergencia, ordenando el tráfico e implementando rutas alternativas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *