Las flores de este árbol parecen nubes de algodón.
Es bien sabido que no todas las plantas son iguales. Debido a su forma única y la espectacularidad de su follaje o flores, ciertos árboles y arbustos son mucho más apreciados que otros. Suficiente para añadir varios miles de euros al valor de su propiedad. El Cotinus coggygria es uno de esos árboles fascinantes que pueden traerte una pequeña fortuna.
Cotinus coggygria: el árbol que parece algodón de azúcar
Apodado el ‘árbol de la peluca’, Cotinus coggygria es un árbol que se puede disfrutar en todas las estaciones. Su espectacular follaje cambia de color a lo largo del año. En los días soleados, sus hojas pasan de verde suave a morado oscuro antes de adornarse con rojo y naranjas en el otoño. Pero son sobre todo las flores de Cotinus coggygria las que llaman la atención.
Las inflorescencias del árbol, que aparecen a finales de primavera, revelan flores ligeras y sedosas que forman nubes algodonosas que lucen exactamente como pelucas de payaso. Estas plumas florales se componen de pequeños ramos y largos tallos, formando una especie de niebla coloreada generalmente en tonos de rosa, morado o crema. ¡Desde lejos, realmente parece algodón de azúcar!
Cotinus coggygria: un árbol fácil de cultivar y mantener
Además de su apariencia estética, Cotinus coggygria es un arbusto resistente y fácil de cultivar, incluso si no tienes muchos años de jardinería a tus espaldas. Hardy, tolera las bajas temperaturas (hasta -20°C) y resiste bien los períodos de sequía. Tampoco es muy sensible a enfermedades y plagas.
Con el fin de crecimiento óptimo apreciar Cotinus coggygria en terrenos soleados lo que favorece la intensidad de su follaje coloreado, aunque algunas variedades también toleran la sombra parcial. En cuanto al suelo, le agradan los suelos bien drenados e incluso pobres, lo que la hace adecuada para muchos tipos de terreno. Una vez instalado, requiere poco riego y se adapta fácilmente a la vida en maceta para decorar una terraza o un balcón.
¿Cuándo produce flores Cotinus coggygria?
Por lo general, un Cotinus coggygria comienza a florecer tan pronto como cumpla 2-3 años una vez que esté bien establecido en el suelo. Con el cuidado adecuado, las flores decoran el jardín durante varias semanas, hasta el verano. Después de la floración, las inflorescencias forman los famosos penachos algodonosos por los que el árbol es famoso.
FUENTE