Un grupo de empresarios catalanes ha desarrollado ‘Clyype’, un dispositivo de protección respiratoria con una capacidad de filtración de aire del 99,8%, la «más alta» del mercado actualmente, informó este miércoles en un comunicado la empresa Werlax Invest.
La capacidad de filtración de Clyype, diseñada para contextos donde se requiere protección respiratoria frente a aerosoles, es 40 veces mayor que la de una mascarilla FFP2 estándar y bidireccional, por lo que filtra tanto el aire inhalado como el exhalado.
El objetivo de Clyype es «convertirse en una solución integral para proteger» a los profesionales sanitarios y de otros sectores como agricultores, veterinarios y trabajadores de laboratorios o salas blancas.
El dispositivo fue presentado este miércoles en Barcelona por la presidenta del consejo de Werlax Invest, Sílvia Sabrià; Joan Molina, directora ejecutiva de Clype; La asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Patricia Ripoll, y la académica Pilar Mateo.
Sabriá explicó que Werlax Invest tiene como objetivo cuidar y proteger la vida de personas y animales, por lo que Clyype es un dispositivo reutilizable que demuestra que «brindar la máxima seguridad es compatible con la comodidad del usuario y la sostenibilidad del planeta».
Molina afirmó que proteger a las personas y apostar por los sistemas de prevención debe ser una prioridad «en un mundo cambiante y con cada vez más infecciones respiratorias».