Prohens ve en los resultados electorales «un castigo por los errores que se cometen semanalmente en el Parlamento»

Prohens ve en los resultados electorales «un castigo por los errores que se cometen semanalmente en el Parlamento»

La presidenta del Gobierno, Marga Prohens, interpretó los resultados de las elecciones europeas en Baleares como un voto de castigo por los defectos que se ven cada semana en el Parlament, y optaron por la moderación, centralidad y gestión que realiza el PP cuando tiene el honor y la confianza de gobernar.

«La valoración la hicieron ayer los ciudadanos y castigaron los errores que vemos semanalmente en el Parlament», afirmó el líder del Ejecutivo regional el lunes en declaraciones a la prensa, tras ser preguntado por la situación vivida el pasado viernes en la sesión de conclusiones de la comisión la máscara.

El presidente calificó la situación de «completamente lamentable», criticando la «política de barro llevada a cabo por determinados grupos» y que ya ha sido «trasladada al Parlamento».

«Todos los diputados merecen un respeto absoluto, independientemente de su opinión, y cuando has asistido a una comisión, tiene sentido quedarte a escuchar las conclusiones; de eso se trata la democracia», añadió Prohens.

Ante este escenario, el dirigente balear hizo un llamamiento a la buena política y al debate, destacando que desde hace meses en el Parlament se ve exclusivamente desde un grupo, que se ha perdido el respeto y el espíritu democrático.

Deteniéndose exclusivamente en una valoración de los resultados de este domingo, el presidente del Gobierno y también de los «populares» de Baleares admitieron que fue «un buen resultado», subrayando que en las Islas, además, se ganó. constantemente.

«Soy muy consciente de que estos buenos resultados de mi formación política son un respaldo a las políticas que hace el Gobierno, los cabildos insulares y los ayuntamientos», afirmó Prohens.

Sin embargo, admitió que «todavía queda mucho por hacer» y aseguró que seguirán cumpliendo su palabra, «ahora con más fuerza e ilusión tras esta aprobación». «Hemos completado más del 50 por ciento del programa de gobernanza. Seguiremos siendo predecibles, con una hoja de ruta muy clara, escrita y que todos conocen», prometió el presidente.

Preguntada también sobre el ascenso de otros partidos tras los resultados electorales, Prohens aclaró que «nunca habla» de otros partidos y pidió ser «respetuosos con todos los resultados electorales».

«Creo que los partidos debemos ser conscientes, especialmente de cara a estas elecciones europeas, de que están surgiendo nuevos partidos que responden a la decepción y al enfado sobre determinadas cuestiones», añadió Prohens, argumentando que «dejar el centro, la moderación y la gestión siempre son buenas noticias frente a los extremos en ambos lados».

Por ello, pidió «tomar conciencia» de que hay «un cierto número de ciudadanos, nada menos, que expresan su rechazo y enfado ante determinadas cuestiones», insistiendo en que el PP «tiene muy claro el modelo de Europa» que quiere. «La Europa de los derechos sociales, de la estabilidad y que defiende la separación de poderes, el Estado de derecho y la democracia», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *