Procesiones de Semana Santa en Avilés

Procesiones de Semana Santa en Avilés

La Semana Santa de Avilés se declara partido de interés turístico desde 2003. En la ciudad de Avilés, las procesiones de la Semana Santa se han llevado a cabo ininterrumpidamente desde 1948, recogiendo la tradición de la hermandad y las procesiones que se han organizado en el Concejo desde el siglo XVII.

Las procesiones de la Semana Santa están organizadas por los nueve hermanos inscritos en la ciudad, reuniendo a más de mil hermanos. A lo largo de la semana, realizan diez procesiones con un total de veinte pasos, que incluyen dieciséis imágenes procesionales.

Las procesiones comienzan el Domingo de Ramos y concluyen el sábado siguiente.
— Procesión de la Borriquilla del Domingo de Ramos con el paso de «Jesús entrando en Jerusalén». Luego, en Versalles, procesionará la Hermandad de la Alegría del Cristo de la Verdad y la Vida, que lleva la imagen de Jesús en el Jardín de Getsemaní.

— Procesión de los Santos Cautivos con el paso «Jesús de Medinaceli».

— Procesión de San Martes San Pedro con dos pasos, «San Pedro Apóstol» y «Jesús atado a la columna».

— Procesión del Miércoles Santo de la Santa Carrera con tres pasos, «Jesús cae bajo el peso de la cruz», «El Doloroso» y «San Juan».

— Jueves con dos procesiones, la procesión del beso de Judas con el paso «traicionando a Jesús en Getsemaní» y la procesión del Silencio con los pasos «Tercera Palabra» y «La Verónica».

— Gran Viernes con dos procesiones, el Santo Entierro con siete pasos, incluyendo «Cristo Yacente» y «Cristo en la Agonía», y la procesión nocturna de la Soledad con dos pasos, «Virgen de la Soledad» y «Cruz con la reliquia del Lignum Crucis», la procesión recorre el antiguo barrio de Sabugo Mariner, cantando en su recorrido la Salve Marinera, Estrella de los Mares y la popular unción.

— Procesión de Gloria de la Resurrección del Sábado con tres pasos, «Jesús Redentor», «Virgen de la Soledad» cambiando el manto negro por el blanco, y «Apóstol San Pedro» con la Hermandad de San Pedro Apóstol y San Cristo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *