Prado (PPdeG), con «esperanzas» de un resultado «fuerte», celebra una mayor participación que en 2014
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, expresó su «satisfacción» por una jornada electoral que transcurrió «con normalidad» y, tras referirse a la participación (superior a la del último evento concreto de unas elecciones europeas -en 2014, en las condiciones que en 2019 coincidió con las municipales y fue superior–), aseguró que los populares tienen «grandes esperanzas» de que se traduzcan en un «resultado contundente» favorable al PP. Prado agradeció a todos los implicados en la jornada electoral -incluidos las fuerzas y órganos de seguridad del Estado-, además de agradecer a los medios de comunicación y a los más de 9.000 oradores y representantes que, defendió, «ejemplificaron la grandeza del PP» y la «seriedad» con la que se toma la formación. sobre este proceso. «El tiempo estuvo de su lado», destacó la popular, que compareció en la prensa en el cierre de los colegios y declaró que los populares tuvieron «buenas sensaciones» durante toda la jornada. Espera, dijo, que esto se traduzca en «mucho apoyo cuando termine el recuento».
Hasta tener los datos, ha manifestado su «orgullo» por los candidatos populares al Parlamento Europeo y por su líder y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras una campaña electoral que calificó de «magnífica». Allí vino de visita a Santiago la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, recordó. Dicho esto, ha proclamado que «independientemente del resultado», el PP «es el único partido que garantiza el futuro de Galicia y de España, que piensa en el bienestar de todos». También señaló que fue el más apoyado en las últimas elecciones generales, municipales y regionales y destacó que en este cuarto proceso electoral hay «mucho» en juego.
Prado, entre otros dirigentes populares, así como candidatos populares vinculados a la Comunidad, ya se encuentra en la sede regional del PP en Galicia. El líder de la banda, Alfonso Rueda, tiene previsto llegar sobre las 22.00 horas.
FUENTE