Practicar es clave para la prueba de los alces

Para tener éxito en la prueba de los alces, es necesario practicar constantemente.

Practicar es clave para la prueba de los alces

Para tener éxito en la prueba de los alces, es necesario practicar constantemente.

él prueba Renault Rafale en configuración Esprit Alpine E-TECH Híbrido completo 200 caballos de fuerza revela no más allá de la tecnología que Renault ofrece en su gama en el momento de publicación del artículo. El Rafale es un SUV grande (4,7 metros de largo) y Al igual que Renault Espace y Austral, tiene dirección en las ruedas traseras. para mejorar la maniobrabilidad. ¿Cuánto ayuda realmente al conductor en la prueba de los alces? El vídeo de prueba creado por la revista española Km77, especializada en pruebas y pruebas en carretera, exposición hasta ¿A qué velocidad el Renault Rafale es fácil de manejar? cuando nos enfrentamos a un obstáculo repentino que debemos evitar.

CÓMO FUNCIONA LA PRUEBA DE LOS ALCES

él la prueba de los alces (a La prueba de elan) se basa en Norma ISO 3888-2. En palabras más sencillas, el conductor de pruebas al volante del coche de pruebas conduce a una velocidad de prueba constante. Cuando llega a un punto marcado por conos. se detiene repentinamente para evitar un obstáculoque podría ser otro coche o un animal salvaje. Antes de girar, el conductor levanta el pie del acelerador y la maniobra evasiva se realiza únicamente utilizando el volante y sin ningún otro comando pero con el sistema de seguridad ESP activo. La dirección se desarrolla en dos fases:

  • evitando obstáculosrealizado a mayor velocidad en las distintas pruebas. Se trata de comprobar el límite en el que el volante, la suspensión, el chasis y los neumáticos permiten un control manejable incluso ante un obstáculo inesperado;
  • volviendo a la trayectoria inicial (un corredor de conos de 3 metros de ancho) sin requerir correcciones excesivas de dirección y sin derribar los conos. Estos pueden ocurrir con sobreviraje (tendencia a patinar) o subviraje (las ruedas delanteras patinan hacia los lados y el auto amplía la trayectoria), ambos comportamientos propios de un auto que ha alcanzado sus límites de estabilidad;

Además de la prueba del alce, Renault Rafale E-TECH también fue puesto a prueba en el slalom entre los conos a velocidad constante. En esta prueba, la tendencia al balanceo (el coche está de lado) se exagera para llevar el agarre del neumático al límite. Así es como fue la prueba del Renault Rafale y los comentarios con el vídeo de abajo.

EN LA PRUEBA ELANI, EL RENAULT RAFALE ES MÁS FÁCIL DE CONDUCIR

Renault en la prueba de los alces Ráfaga se basa en llantas verano Bridgestone Turanza Enliten 6 en medida 245/45 R20 y, como se anticipó, ha dirección de la rueda trasera al igual que los Renault Espace y Austral, con los que también comparte plataforma Renault CMF-CD. muchos tecnología útil conducido, pero tienes que acostumbrarteporque las reacciones no son las de un coche tradicional. La prueba tiene éxito una velocidad más rápida de lo habitual, es decir, una 79 kilómetros por horagracias a la dirección de las ruedas traseras.

Pero ¿qué significa en la conducción diaria? «Las reacciones del coche son muy fáciles de controlar, no tienes que luchar con el volante para mantener el rumbo porque el control de estabilidad y el eje trasero se encargan de todo». En realidad, incluso a velocidades más altas, el coche funcionó bien, hasta que los neumáticos fallaron físicamente: «el deslizamiento lateral de los neumáticos nos hizo golpear los conospero las reacciones al volante fueron de control y seguridad.», informa la revista.

RENAULT RAFALE E-TECH: NO SE ROMPE PERO ES ÁGIL EN LA PRUEBA DE SLALOM

En la prueba de slalom, a pesar de la potencia de 200 caballos, Renault Rafale siempre prefiere arrancar en modo eléctricoAsí que usando el motor de 68 caballos de fuerza, no es un rayo. Pero tras la puesta en marcha destaca el excelente trabajo realizado con la suspensión y el chasis: «I Los cambios de soporte son fáciles, gracias. en dirección trasera. Aunque inicialmente hay que acostumbrarse al por qué. El coche tiende a girar más de lo esperado.«. Pero los cambios de sentido son mucho más fáciles: «Cuando se cambia de dirección, se puede percibir claramente que las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, lo que permite un manejo más fácil«comentó la revista.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *