Planificación coordinada entre puerto y aeropuerto de Barcelona, según Salvadó

Planificación coordinada entre puerto y aeropuerto de Barcelona, según Salvadó

El presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, afirmó que «el Port no puede hacer su planificación sin considerar el Aeropuerto y viceversa».

En una entrevista concedida a «Converses» de Cope Catalunya i Andorra recogida por Europa Press este sábado, ha considerado necesario tener en cuenta la opinión del Port a la hora de plantearse la ampliación de la tercera pista del aeropuerto de Barcelona: «Necesitamos integrar las dos infraestructuras en la toma de decisiones.»

«Tenemos que asegurarnos de que lo que se hace en una infraestructura no mata a la otra», afirmó, porque son infraestructuras que se necesitan unas a otras.

También explicó que el Puerto necesita aumentar la altura de las grúas para descargar las filas más altas de contenedores de grandes buques de carga y no perder competitividad.

Ahora hay grúas de 80 metros que no pueden descargar contenedores de las filas más altas de los barcos, y se están negociando para llegar a los 90 metros, «aunque en un futuro inmediato debería llegar a los 100».

Salvadó pide soluciones técnicas porque hay barcos que no pueden ser atendidos porque tienen que pasar primero por otro puerto para descargar las filas más altas de contenedores: «Esto hace que el Puerto de Barcelona pierda mucha competitividad».

Respecto al turismo de cruceros, ha recordado que el acuerdo de 2018 con las administraciones que se firmó en 2018 está vigente hasta 2027 y que ahora se ha abierto una «reflexión interna» sobre el futuro.

“El puerto apuesta por llegar menos cruceristas y de mayor calidad, apostando por un crucero de mayor valor añadido”, explicó.

Respecto a las nuevas terminales de cruceros que se están construyendo en Moll Adossat, ha asegurado que «serán las primeras de Europa».

Respecto a la Copa América de Vela, explicó que el Port ha invertido alrededor de 120 millones de euros en la adecuación de espacios de alto valor patrimonial en decadencia que, tras la Copa, quedarán para la ciudad.

«El Port Vell está posicionado para ser un referente mundial de la ciudad portuaria», añadió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *