921739.1.260.149.20241108124135
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, instó a las autoridades públicas a «poner a disposición todos los recursos para solucionar las situaciones dramáticas» de los afectados por la DANA y acelerar la tramitación de las ayudas.
Esto lo declaró el viernes a la prensa, antes de participar en un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume de Barcelona junto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni.
En el momento de silencio también participaron el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros; el secretario general de CC.OO. en Cataluña, Javier Pacheco, y la secretaria general de Usoc, María Recuero.
«La burocracia no puede evitar que personas que lo han perdido todo, sus pisos, sus coches, pasen por un calvario», defendió.
En su opinión, «cada vez que se produce una situación de estas características se anulan las medidas» y surgen problemas de coordinación, por lo que pidió unidad a todos los agentes implicados.
Pidió todos los medios para permitir que las empresas afectadas «se recuperen lo antes posible» y reconstruir la infraestructura dañada por la tormenta, como las viviendas.
CAMBIOS CLIMÁTICOS
«Estamos ante una situación dramática, fruto del cambio climático», y abogó por tomar medidas para mitigar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos.
El minuto de silencio coincidió con un paro de diez minutos exigido por los sindicatos del centro de trabajo, y Álvarez aseguró que la huelga era también un reconocimiento al trabajo de los funcionarios.