Plan Integral 360º de Murcia recoge 3.500 kg en 3 días

Plan Integral 360º de Murcia recoge 3.500 kg en 3 días

Casi 3.500 kilogramos de mercancías fueron recogidos en solo tres días gracias al Plan Integral 360º del Ayuntamiento de Murcia, según el balance de actuaciones realizadas con el objetivo de llevar a cabo limpiezas extraordinarias e intensivas en todos los barrios y pedanías de Murcia durante el verano.

Desde el inicio de este plan de limpieza el 10 de julio, se han realizado numerosas actuaciones de saneamiento y limpieza intensiva en 14 pedanías y cuatro barrios. Estas obras ya se han ejecutado en más de 14 distritos, incluyendo Patiño, Alquerías, Barrio del Progreso, Los Ramos, Santa Cruz, Los Dolores, Zarandona, Guadalupe, Llano de Brujas, La Ñora, Torreagüera, Algezares, Santo Ángel y Javalí Viejo.

El Ayuntamiento de Murcia, junto con la concesionaria PreZero, lleva a cabo este plan integral que cuenta con 18 medios mecánicos y 24 operarios. Estos trabajos intensivos incluyen tareas de barrido, lavado, limpieza y mantenimiento de sitios de contenedores, retirada de muebles de la vía pública, deforestación, mantenimiento de botes de basura e hidrolimpieza de puntos conflictivos, entre otros.

A través de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, se recuerda que además de las limpiezas extraordinarias, el Ayuntamiento de Murcia refuerza la limpieza con una actuación extraordinaria para retirar mercancías voluminosas de la vía pública que se desarrollan durante el verano.

Esta lucha contra los vertidos ilegales de residuos consistirá en la recogida de mercancías extraordinarias y artículos voluminosos de 21.00 a 4.00 horas, de lunes a viernes, hasta el 30 de agosto. Estas tareas se llevan a cabo en los puntos críticos de los barrios y pedanías del municipio, identificados tras un estudio exhaustivo de los vertidos ilegales más frecuentes.

En los tres primeros días de este servicio extraordinario, se recogieron un total de 3.460 kilogramos, de los cuales 1.740 corresponden a los barrios y 1.720 al recorrido correspondiente a los barrios de Murcia. Este importe se suma al que se cobra en las rutas regulares que siguen funcionando cada día.

El Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo una planificación exhaustiva para elaborar este plan de limpieza, atendiendo las incidencias expresadas por el vecindario a través de los presidentes de los ayuntamientos. El objetivo es mejorar aquellos puntos negros que requieren mayor refuerzo en acción, poniendo a los ciudadanos en el centro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *