Petición de transporte público al centro penitenciario de Logroño

Petición de transporte público al centro penitenciario de Logroño

Un grupo de entidades y organizaciones sociales de La Rioja han vuelto a pedir al Ayuntamiento de Logroño el transporte público hasta el Centro Penitenciario, especialmente a las concejalías de Movilidad y Servicios Sociales.

Tras varias movilizaciones, una nueva carta de estas entidades responde a la falta de respuesta del Ayuntamiento y destaca que La Rioja es uno de los pocos territorios de España sin transporte público hasta el centro penitenciario.

Según sus datos, este servicio sería útil para más de 340 personas privadas de libertad, una veintena en régimen abierto, 1.100 personas condenadas a Servicios Comunitarios y más de 380 con pena suspendida.

La solicitud también destaca que el transporte sería de gran ayuda para los familiares que visitan a las personas privadas de libertad diariamente.

Además, beneficiaría a voluntarios y personas contratadas de organizaciones que trabajan en el Centro Penitenciario y acompañan a las personas privadas de libertad y sus familiares.

Las organizaciones lamentan que, desde finales de 2022, las solicitudes han pasado de una administración a otra sin respuesta, incluyendo la Consejería de Transportes del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Además de las peticiones, estas organizaciones han llevado a cabo iniciativas para visibilizar la situación, como una campaña informativa en podcast, una marcha de protesta a la cárcel de Logroño con más de 150 personas y una cocina solidaria.

Entre las entidades firmantes se encuentran ARAD, Cáritas Diocesana de La Rioja, CSOA La Puerta Gótika, Pastoral Penitenciaria, Plena Inclusión, AVs Madre de Dios y San José; los sindicatos CCOO, CGT y CNT La Rioja; el Colegio Profesional de Educadores Sociales y el Colegio Oficial de Asistencia Social de La Rioja; La Federación de Asociaciones Gitanas Ezor Roma, REAS Rioja y las asociaciones Rioja Acoge, URA, El Colletero, El Cotarro y La Tavaya.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *