Operación conjunta con Marruecos contra el yihadismo detiene a siete personas, cuatro en Ceuta
Una operación de la Policía Nacional en colaboración con Marruecos dejó siete detenidos, cuatro de ellos en Ceuta, por delitos relacionados con el terrorismo yihadista, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Según estas fuentes, la operación llevada a cabo por la Comisaría General de Información deja otro detenido en Madrid y otro en Ibiza. Además, en este procedimiento una séptima persona fue detenida en Marruecos.
Se trata de una investigación que permanece abierta y cuyas diligencias se están llevando a cabo en varias provincias españolas y en Marruecos bajo la dirección de la Audiencia Nacional.
En paralelo a esta operación, la Policía Nacional señaló esta semana el ingreso en prisión de otro preso, esta vez en Melilla, por adoctrinar a sus allegados en los principios de la organización terrorista Daesh.
Según los investigadores del Servicio de Inteligencia, este detenido de Melilla se había convertido en una amenaza para la seguridad. Se trata de la segunda fase de una operación que tuvo lugar en Melilla el pasado mes de diciembre y que culminó con nueve detenciones en España y otra en Marruecos.