Cuatro detenidos por 12 robos en Pontevedra y Portugal.

La Guardia Civil de Pontevedra arrestó a cuatro hombres como presuntos responsables de 12 robos con violencia e intimidación en la provincia de Pontevedra y Portugal. La investigación, llamada «Operación Platas», comenzó el 7 de septiembre después de dos robos violentos en Vilaboa y Meis. Los mismos métodos se repitieron en Mos, Moaña, Redondela, Soutomaior, Ribadumia y Valença do Minho (Portugal).
Los agentes identificaron a los sospechosos, tres de Vigo y uno de Rianxo, de entre 36 y 61 años, que se desplazaban por la ciudad para seleccionar objetivos para robar. También se les acusa de un robo en Ribadumia el 20 de octubre, donde amenazaron con armas a los residentes y se llevaron dinero.
Los detenidos llevaban pasamontañas, guantes y cubrecabezas al cometer los robos, intimidando a los empleados con pistolas y llevándose el dinero. Se les imputan 11 robos en instituciones públicas, un robo en una vivienda habitada, pertenencia a un grupo delictivo, lesiones y tenencia ilegal de armas.
Los agentes arrestaron a las cuatro personas el jueves, realizando registros en dos domicilios de Vigo donde encontraron pistolas, un simulacro de pistola y un revólver, así como prendas y ataduras utilizadas en los robos. Tres de los detenidos fueron enviados a prisión mientras que el cuarto quedó en libertad con cargos.
FUENTE