Opciones al final del alquiler de coche a largo plazo
Al final del contrato de alquiler de coches, el cliente conserva más opciones. Las opciones al final de su arrendamiento de automóvil a largo plazo varían según el proveedor de servicios y los términos del contrato. El alquiler a largo plazo es una solución cada vez más popular porque te permite tener un coche nuevo sin tener que comprarlo, con una tarifa que incluye una amplia gama de servicios como mantenimiento periódico y extraordinario, seguros y asistencia en carretera.
OPCIONES AL FINALIZAR UN ALQUILER DE COCHE A LARGO PLAZO: COBERTURA DEL VEHÍCULO
Entre las opciones al final de su arrendamiento de automóvil a largo plazo, la opción más común es devolver el vehículo a la empresa. Este paso es en realidad una parte integral de la celebración del contrato y se lleva a cabo siguiendo las instrucciones. El coche debe devolverse en buen estado. Antes de su devolución, el vehículo es objeto de una evaluación que verifica cualquier daño. Generalmente se aceptan signos menores de desgaste, como rayones leves o pequeñas abolladuras, pero los daños más graves pueden generar cargos adicionales. Las empresas de alquiler se remiten a tablas precisas para definir qué constituye un daño y qué reparaciones deben correr a cargo del cliente. Cada contrato de alquiler estipula un límite en el número de kilómetros que el conductor puede recorrer. Si se excede este límite, hay un costo adicional por cada kilómetro excedente. Los costos varían según el proveedor y la categoría del vehículo y pueden afectar el total pagadero al final del contrato.
CAMBIO POR UN VEHÍCULO NUEVO A TRAVÉS DE OPCIONES AL FINALIZAR UN ARRENDAMIENTO DE COCHE A LARGO PLAZO
Una variante muy apreciada por los clientes es reemplazar su vehículo de alquiler a largo plazo por uno nuevo. Muchas empresas ofrecen la opción de iniciar un nuevo contrato con otro automóvil, garantizando al cliente la oportunidad de abordar un vehículo nuevo actualizado con actualizaciones tecnológicas y de seguridad. De esta forma, te pones al volante de un vehículo actualizado, con menores emisiones, consumos reducidos y modernos equipamientos tecnológicos, como sistemas avanzados de asistencia al conductor y de infoentretenimiento. El reemplazo de vehículos es buscado por aquellos que valoran la movilidad flexible y quieren conducir autos nuevos sin comprarlos.
OPCIÓN DE RENOVACIÓN DE CONTRATO MANTENIENDO EL MISMO COCHE
Otra posibilidad es la renovación del contrato de arrendamiento a largo plazo manteniendo el mismo vehículo. Esta opción está pensada para quienes están satisfechos con el coche y no necesitan un modelo nuevo. Generalmente supone una cuota mensual reducida respecto al contrato original porque el vehículo ya no es nuevo. Sin embargo, no todos los proveedores de alquiler ofrecen esta posibilidad. Por tanto, es importante comprobarlo previamente. Normalmente el vehículo ya está parcialmente amortizado, por lo que los costes de alquiler pueden ser inferiores a los del primer periodo de contrato. A medida que pasa el tiempo, el mantenimiento del vehículo puede volverse más frecuente, lo que genera un mayor tiempo de inactividad y posibles inconvenientes.
FUENTE